Alternativa a Photoshop para editar equirectangulares

Estimados,
Al intentar editar una foto esférica en las nuevas versiones de Photoshop muestra un alerta que esa función ya no se ofrece más por algunos errores que ocasionaba, alternativamente había empezado a editar el nadir convirtiendo la equirectangular a cubos desde PTGui, pero actualmente estoy editando algunas panorámicas en las cuales necesito editar más zonas además del nadir y ya no me resulta práctico editar con el formato de caras de cubo ya que algunos elementos se cortan y aparecen en 2 o más caras de ese cubo. Me gustaría conocer como ustedes están resolviendo estas situaciones.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!
Abrazo

1 me gusta

Hola yo no lo he probado, pero cada vez hay mas gente que usa Afinity Photo

Saludos

1 me gusta

Que genio Jesús por tu pronta respuesta, voy a investigar Afinity.

Abrazo!

sin duda ninguna Affinity Photo es la mejor opción. Barato y sencillo de usar.
Saludos.

1 me gusta

Estimado Mauro @maurodamian y Kamaradas…
Suponiendo que el retoque se haga sobre imágenes planas, entonces sí o sí debemos convertir las esféricas en cubos. Teniendo en cuenta también que en muchas ocasiones, la zona a retocar se encuentra exactamente en la unión de un cubo y otro, cuando esto suceda, vuelva a esférica en PTGui y use el comando “Parámetros de imagen” y determine los grados que desea cambiar para asegurarse de que el área a retocar sea un solo cubo. Después de retocar, reintegre los cubos y vuelva a los parámetros originales de la esférica 360.
Lo aprendí de esa manera y está funcionando muy bien.

Abrazo fuerte a todos,
José Carlos
Sur de Brasil.

¡Listo! Hasta ahora, tenemos garantizados 3 problemas.

1 me gusta

Muchas gracias José @zaer360br justamente de ese modo lo vengo haciendo, pero tengo algunas panorámicas en las cuales hay varias TV en la sala sobre las cuales tengo que poner un logo y sinceramente me resulta poco práctico de este modo.

Abrazo grande!

1 me gusta