Alternativa a Matterport

Que tal Kamaradas, tengo una inquietud, para crear los recorridos o visitas como las que Genera Matterport; si mal no entiendo es un Escaneo 3D; hay alguna alternativa a matterport???

seria de mucha ayuda ya que sera para un Proyecto de Tesis…

Gracias

lo único q he encontrado es esto
www.cupix.com
creo tienes q dibujar sobre tu toma esférica las dimensiones del interior

revisa q tal se ve
la version gratis permite hacer un tour y un poco mas al parecer

1 me gusta

Como dice Cesar, parece que Cupix y Metareal tiene algo parecido. Voy a registrarme con la gratuita de Cupix y probare con la Theta SC. A ver que sale y os digo

1 me gusta

Interesante, solo conocía cupix! Metareal se ve similar, hay que probarla y el resultado visual del 3D se ve quizás más limpio que el de matterport! puede ser solo de los ejemplos de marketing!
!
Matterport básicamente hace lo mismo cuando no está utilizando su propio equipo, que es fotogrametría! ahí yo creo que el diferencial a a ser el valor por el hosting, que en general lo encuentro super caro!
Bueno en general como que no entienden el peso de los proyectos, porque a quien le sirve 1 giga :S tengo 1 solo proyecto que pesa eso :S

Yo probé cupix en una oficina que tenía mucho vidrio y paredes muy blancas, y bueno, fue un desastre!! como era de esperar para un lugar así, ahí creo que el equipo de matterport que tiene un seudo escáner puede hacer la diferencia!

Hoy estuve probando el avance a través de teclas en 3dvista, y es interesante! se asimila bastante al de matterport navegando con teclas, claro que hay que colocar muuuuchos hotspots!
Pero mejoró mucho el proceso!

Saludos

gracias por tu opinion, es muy interesante tu experiencia. Si pruebas Metareal comentalo porfa.
Si tengo un rato intentare hacer una prueba, a ver que tal resultado da con una camara economica.
El problema/rollazo de estos sistemos es todos los hotspot que hay q generar.