Alrededor de la tragedia (Fotografía 360 en el Hospital San Lorenzo de Armero)

Qué tal amigos, ¿Cómo están?

Quiero compartir con ustedes una fotografía esférica que hice este fin de semana en el corredor del tercer piso del hospital San Lorenzo de Armero (Tolima, Colombia) que se encuentra en ruinas tras la tragedia del 13 de noviembre de 1985 que golpeó fuertemente nuestro país. Allí, murieron unas 25.000 personas aproximadamente.

Actualmente, este corredor es el piso 1 de la estructura por culpa del cubrimiento que hizo la avalancha que bajó a través de los ríos Lagunilla y Chinchiná.

Para aquellos que no lo saben, esta tragedia ocurrió por un error informativo sobre la actividad volcánica que venía presentando el famoso Nevado del Ruíz (Ubicado entre Caldas y Tolima), fue por eso que las personas no evacuaron el lugar y fueron sorprendidos por una enorme avalancha, producto de la erupción del volcán que derritió parte del hielo que lo cubría e hizo que se sumaran a las aguas de estos ríos provocando una enorme inundación que acabo no sólo con un lugar, sino también, con las ilusiones de muchos Colombianos.

Un abrazo para todos, saludos desde Colombia y como siempre, muchos éxitos! :wink:

5 Me gusta

Recuerdo perfectamente aquella tragedia, por que has dejado ese nadir al estilo Google, aquí habría sido muy fácil corregirlo.

1 me gusta

Intenté corregirlo con Photoshop, de hecho, lo hice pero no me quedó como quería.

Voy a revisarla nuevamente y les estaré compartiendo el resultado :wink:

1 me gusta

Pues estimado @juferame, te ha quedado muy bien, solo lo que te dice @JaimeBrotons, un pequeño retoque y arreglas el nadir y te queda perfecta, aunque yo también evitaría para esta imagen que salieran los fotógrafos del fondo.

Te cuento algo: hace muchos años fui a estas ruinas de Armero, hice un tour virtual y quedé tan conmovido con esto, que no fui capaz de armarlo. Me animaré a hacerlo. No sabía que se podía ingresar al hospital. A este lo fotografié desde afuera. Cuéntanos cómo lo hiciste. Y si lograste fotos adicionales a esta.

1 me gusta

Mario, el ingreso al hospital es por la parte trasera. Iba con un amigo que es médico y aparte de esto, un excelente fotógrafo de paisaje (tu lo debes conocer, Luis Muñoz). Él nos indico que podíamos entrar y eso hicimos.

Se siente una energía muy fuerte la verdad, es un lugar que encierra mucho sufrimiento debido a lo ocurrido. No es fácil estar allá.

Yo quiero ver el tour que hiciste, animate y lo compartes. Yo hice esta foto y otras 2 más que aún no he podido pegar (me falta una de una habitación y otra de la entrada) más una del parque principal que justo estoy trabajando en ella pero tengo unos problemas de pegado que la verdad, sigo sin entender por qué me pasa (pocas veces pero me pasa).

Saludos @Mario-Carvajal y como siempre, muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta

Acabé de crear la foto del parque principal y quería compartirla con todos ustedes:

En el nadir coloqué un texto ya que deseo hacer un pequeño homenaje a todas las personas que dejaron su vida en ese lugar.

Un abrazo para todos y como siempre, muchos éxitos! :wink:

2 Me gusta