Alojar tour 360 de 3dvista en Wordpress?

Hola Kamaradas, una duda de algo que me pasa con un potencial cliente.
Si tengo un tour hecho y el cliente quiere subirlo a wordpress como le hace? Me explico, el cliente desea subirlo a su propio sitio y no es dueño del hosting donde aloja su web. Se que pano2vr lo hace mediante un plugin para wordpress pero eso no lo he visto en 3dvista, será que se puede hacer algo así?
Saludos a todos.

Hola @Liber ! Has intentado contactar con soporte técnico vía email: support@3dvista.com ?

En su web, en el apartado de soporte, explican que se puede publicar en 2 formatos: autoejecutable para windows (para mostrarlo en portatil o tablet, compartir via email, CD, DVD o USB) ó para web. En este último caso hay que cargarlo en tu propio servidor ó desde un servicio de alojamiento. Si no disponen de alojamiento, ellos ofrecen el servicio a un precio de 99€ / año.

Aquí su tutorial sobre el proceso de publicar: https://youtu.be/mu9Ow_-0lM4 (sólo lo encontré en inglés).

Espero te sirva de ayuda.

Gracias por responder.
Afortunadamente cuento con hosting propio, igual creo sería genial que en algún momento 3dvista contara con esa opción, como hace pano2vr, con un plugin para wordpress. Esto es viéndolo desde el punto de vista de los clientes que no cuenten con hosting y solo manejen una cuenta de wordpress.
Gracias de nuevo y saludos

Puedes intentar con Slider Revolution, https://www.sliderrevolution.com/templates/360-degree-real-estate-virtual-tour/

Hola Liber, no sé si te refieres a esto:

  1. COMPILAR: En 3DVista –> “Publicar” –> √ “Para web” (te pedirá la URL del tour cuando se vaya a alojar en el sitio web, para compartir en redes sociales –no es imprescindible, sí aconsejable–). Indica a 3DVista en qué carpeta de tu ordenador quieres que te exporte el tour. Envías al cliente la carpeta (por Wetransfer, etc.) para que él la suba a su servidor, o bien:

  2. SUBIR: Con un programa de FTP como FileZilla (gratuito) sube los archivos del panorama a la carpeta correspondiente en directorio del contenido de su web, según la URL antes citada, para lo cual tu cliente te habrá dado acceso.

  3. VER: Deberás enlazar el tour donde quieras que se muestre en la web, clicando en texto, imagen o botón

Hola Kamaradas !!! tengo la misma duda que Liber,la verdad que estoy viendo opciones para poder publicar en mi propio sitio web o del cliente,agradezco sus comentarios,desde ya muchas gracias,sallludooos !!!

Hola, gracias por comentar.
En efecto, teniendo un hosting propio no hay problemas, pues solo se da la dirección del enlace donde se encuentra alojado y listo. Sin embargo si es un problema para quien tiene solo un sitio web con wordpress que gestiona pero que no administra el hosting. Eso sería super, el que se pueda tener un plugin para wordpress que suba tours de 3dvista, como hace pano2vr, por ejemplo. https://wordpress.org/plugins/garden-gnome-package/
Saludos

Hola Liber y hola a tod@s.

¿Habéis probado utilizando un iframe?

Si el cliente es una inmobiliaria y utiliza una plantilla de wordpress, normalmente estas plantillas tienen preparado un campo al insertar propiedades que es para tours virtuales y se puede pegar directamente el código html del iframe.

Por ejemplo, yo no utilizo 3DVista, pero supongo que para acceder al tour virtual desde tu servidor, habrá que escribir una dirección (URL) en un navegador. Siendo este el caso, pongamos por ejemplo que la URL es la siguiente:

Lo que yo le daría a mi cliente si quisiera insertar el tour en su página wordpress es un iframe:

iframe id=“inlineFrameExample”
title=“Inline Frame Example”
width=“600”
height=“500”
src=“https://tours.vista360.es/share/collection/7Pfsg?fs=1&vr=1&zoom=1&autorotate=0.16&thumbs=1&info=1&logo=1&logosize=143”>

</iframe

Tendréis que poner los “<” y “>” al principio y al final del código, se los he tenido que quitar para que apareciera el código en este post.

Si este código lo pega el cliente en el campo correspondiente de la ficha de la propiedad en venta o alquiler, le tiene que aparecer el tour virtual insertado.

En el caso de que sea otro tipo de página, no una ficha de propiedad de una inmobiliaria, simplemente es pegar el mismo código en la zona de la página que se quiera visualizar.

Saludos.

1 me gusta

yo solo uso un plugin y las cargo de google
si no embed con html raw y ya está

lo de revolution slider no lo había visto y eso q lo uso bastanteeee
veré si me funciona!

Se podria subir un tour en un NAS (synology o similar) propio ? esto permitiria de alguna forma hostear uno mismo los tours no?

Yo subo mis Tour a mi Servidor www.recorridosvirtuales360.es/ Además me viene muy bien, porque la dirección www, marca perfectamente el sentido de Tour:

Estos son Tour míos para la web, a los clientes, les paso todo comprimidos a través de Webtransfer.

Subir un Tour a un Servidor, es fácil.
1º comprimir el Tour de eDvista en un zip.
2º subir el zip y descomprimirlo en su carpeta
3º crear un enlace o iframe y publicar
Listo.