Alinear a la red con 6 fotos en total

¿Cómo sería la configuración de “Alinear a la Red”, si tengo una toma de cenit (cielo), 4 tomas de derecha a izquierda y una de Nadir, osea un total de 6 fotos, tomadas con un Rokinon 8mm.
Se me complicó, porque la toma del cenit es un cielo sin detalles y sin información.
Gracias por la ayuda!

Hola @Premier56. Entiendo que alinear a red es lo mismo que disponer las fotos en una matriz por lo que deberías tener el mismo número de fotos por fila, 6 fotos cenit, 6 fotos centrales y 6 fotos del nadir. Yo lo uso porque las genero con una gigapan Epic Pro que no optimiza el proceso y genera tomas en exceso. Alinear a la red es más adecuado para panorámicas con muchas fotos que no busquen dar lugar a una 360. Si el cielo no tiene detalles y te da problemas al añadirlo prueba a posicionarlo a posteriori utilizando la técnica del ViewPoint.
Espero que así puedas solucionarlo. Un saludo kamarada.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, veré que puedo hacer!, saludos!

Si no hay problemas por objetos o personas en movimiento puedes probar a hacer 4 fotos a +45º y 4 fotos a -45º, de esa forma podrás alinear las fotos sin problema y te dará un cosido impecable, siempre y cuando hayas calibrado bien el LPP.

La otra opción, un poco mas compleja, sería generar un archivo xml que le diga a ptgui el orden preciso en el que se han disparado las panorámicas, para generar ese xml puedes utilizar la herramienta que tiene Panocatcher para ello.

https://www.panocatcher.com/xml/

1 me gusta

Gracias por la respuesta, le echaré una mirada!, saludos!