¿Al lente Sigma 8 mm ojo de pez es necesario afeitarlo o recortarle el parasol?

Hola mario, sigo tus publicaciones desde 6 meses y me gusto mucho que compartas esa informacion con todos, y agradecerte…

La pregunta que tengo son las siguientes hacerca de ojo de pez sigma 8mm

  1. El ojo de pez 8mm tengo que afeirtarlo o hacer alguna modificacion para tomar fotos?
  2. necesito tener un camara con full frame para usar este lente?
  3. Tengo un sony A6000 pero voy a usar un adaptador para usar el sigma que montura lleva el sigma NIKON G a Sony E:

NIKON G

NIKON F

pues la verdad cual adaptador comprar?, afectara en algo en la fotografia, yo queria comprarme samyang 8mm f 2.8 pero traerlo hasta mi pais para mi camara es 70% de que lo cuesta el lente sigma, asi que prefiero invertir en sigma y aumentar 30%.

que camaras me recomiendas para utilizar el lente Sigma Nikon?

Gracias

Hola Gerviy

1. El ojo de pez 8mm tengo que afeirtarlo o hacer alguna modificacion para tomar fotos?

R/ No. Este lente es apto tanto para Full Frame como para APSC y ya viene recortado.

2. necesito tener un camara con full frame para usar este lente?

R/ No. Puedes usarlo también en cámaras APSC y con solo 4 fotos sacarás una foto esférica, aunque no tengas Full Frame.

3. Tengo un sony A6000 pero voy a usar un adaptador para usar el sigma que montura lleva el sigma NIKON G a Sony E: NIKON G NIKON F pues la verdad cual adaptador comprar?

R/ No sé responderte a esta pregunta con precisión, no tengo experiencia en ello. Pero supongo que el “Nikon F” será tu opción, por aquello de la montura F. Pero sería mejor que esta información la preguntaras al vendedor y nos la compartas acá en el foro.

que camaras me recomiendas para utilizar el lente Sigma Nikon?

R/ Puedes usarlo con cualquier cámara Nikon. Así que aquí ya dependerá de muchos factores. Si vas a hacer fotos para Google Street View, por ejemplo, yo te aconsejaría una cámara APSC, porque tendrás la calidad suficiente y estarás usando una cámara muy económica, no desgastarías una cámara Full Frame en tomas para Google. Ahora, si vas a hacer otros trabajos más “pro”, una cámara full frame sería ideal porque tienes un poco más de cobertura.

Una combinación que he probado, que me encantó, fue la de Nikon D5300 + Sigma 8 mm. Esta cámara es muy económica y tiene algo interesante, y es llevar integrado el GPS, que para mí es súper práctico, la pantalla abatible y el WiFi integrado. Todo esto por 500 dólares, es de lujo.

¡Saludos!

Gracias por la respuesta brindada… Me animaria a comprar lo que comentas Mario Nikon D5300 + Sigma 8 mm por 500$, donde lo compraria?

Amazon es una excelente opción, amigo. Saludos