Ajustar exposición fotografías alta resolución

Buena tarde estimados:

Tengo la siguiente duda y apreciaría su conocimiento para resolverla:

Cuando se toman fotografías panorámicas o 360 de multiples tomas y hay un cambio rápido en la luz como en la hora dorada se tendría que realizar un ajuste de exposición a todas las tomas.

Suponiendo que sean 50 o más tomas es un trabajo complejo realizar un ajuste que sea imperceptible en el pegado.

Posibles soluciones:

  1. He estado buscando y he encontrado la opción en lightroom de coincidir exposición total; la cual haría una compensación a la exposición de las multiples fotografias.

  2. En un en vivo de @Mario-Carvajal, sobre la gigapixel de buenos aires, no recuerdo muy bien pero el explicó este tema, no recuerdo si ajustó la exposición de la fotografía final y la diferencia de exposición la dividio acorde al numero de fotos y las ajusto todas. Perdoname Mario si estoy diciendo incoherencias pero la verdad se me olvidó y no encontré la info.

Entonces agradezco su ayuda y experiencia para saber como ajustar las exposiciones de las fotografias con el cambio de luz, teniendo en cuenta que las tomas serían en modo manual y White balance en manual tambien.

Gracias

Hola @fabian.viasus si estas suscrito en tvo plus, puedes ver en video donde mario resulve el problema de la diferencia de la exposicion
https://www.tvo.plus/view/courses/fotografia-aerea-360-con-drones-dji/914506-costura-en-ptgui/2722689-compensacion-de-la-exposicion

Si no estas suscrito, te lo recomiento ya que son 7 USD y con esa suscripcion es mucho el valor de información al que accedes

Saludos

1 me gusta

Buen día @Zarko, muchas gracias por tu aporte.

Efectivamente tienes la razón con todo, Mario tiene un contenido de mucha calidad.

Gracias nuevamente por tu respuesta