Adaptador para trípode!

Que adaptador me recomiendan para poder cerrar un poco las piernas del trípode ?
Para que en la toma del nadir no salgan las piernas del trípode !!!
Gracias y un saludo a todos !!!

2 Me gusta

Kamarada Miguel @mtorres… Mi solución fue cerrar las patas del trípode para que las tres patas quedaran centralizadas, escondidas y sobre todo sin comprometer la estabilidad del conjunto.

Así que desarrollé un “espaciador” que mantenía las piernas espaciadas y centradas.

Adjunto: Archivo .DWG para corte por agua.
ezyZip.zip (441,9 KB)
Material: Lámina de nylon espesor 10mm NEGRO.
Nota: El agujero en el centro de cada pieza es de 10 mm de diámetro y el radio en los 3 extremos es de 15 mm.

Suponiendo que la gran mayoría de los trípodes tienen una columna central y el extremo inferior tiene una rosca interna de 3/8", generalmente hay un gancho para colgar un contrapeso o cualquier otro.
Luego, utilizando este hilo, hice una pieza de hierro de un peso aproximado de 750 gramos y en el centro un hilo macho para conectar a la columna central del trípode.

Para mantener las piernas juntas, usé una cinta de velcro.
Así que logré ocultar las patas del trípode con el impacto mini para retocarlas.

Espero que ésto sea útil para ti.

Un fuerte abrazo a todos y con la esperanza de que el actual conflicto en Europa se resuelva con diplomacia y no a costa de vidas humanas.

Jose Carlos

2 Me gusta

Perfecto !!! Gracias José Carlos es exactamente lo que necesito, muy buena idea de tu parte, voya tomar muy bien los datos y me voy a poner en eso !!! Que lo de Ucrania termine en santa paz , y que las mentes responsables tomen juicio por el bien de los inocentes !!!
Un abrazo !!!
( yo te informo ya que este listo el adaptador )

1 me gusta

Perfecto !!! Gracias José Carlos es exactamente lo que necesito, muy buena idea de tu parte, voya tomar muy bien los datos y me voy a poner en eso !!! Que lo de Ucrania termine en santa paz , y que las mentes responsables tomen juicio por el bien de los inocentes !!!
Un abrazo !!!
( yo te informo ya que este listo el adaptador )

1 me gusta

Miguel @mtorres, aquí tienes otro consejo para ti. Cada vez que respondas a una publicación y/o cita o incluso te dirijas a otro Kamarada, usa “@nombre”… De esta manera, los citados recibirán automáticamente las mensajes en que fueron mencionados.

Gracias.
Jose Carlos

1 me gusta

Muy bien @zaer360br , gracias por el consejo !!!

Gracias @zaer360br parece una buena solución para reducir el nadir. Por otra parte aprecio un cierto oscurecimiento alrededor de él, te recomendaría enmascarar la zona negra de la base en todas las imágenes antes de coserlas para que el suelo quede uniforme al no considerarse esa zona para la fusión entre ellas. Saludos.

2 Me gusta

Kamarada Juan Ignacio @rotulagrafick … Muchas gracias por tu observación y tip.
Les confieso que siempre me llamó la atención, pero no tuve la preocupación de eliminarlo porque, por el mercado al que atiendo, no me obliga a realizar retoques tan detallados. Ahí aplico la marca del cliente y todo se soluciona.

Fuerte abrazo,
Jose Carlos

1 me gusta

@zaer360br muchas gracias por compartir, se agradece

1 me gusta