Acuerdo entre Google y Matterport

Por si no lo sabíais, un poco mas de competencia…

3 Me gusta

Se ve de lujo este sistema, la verdad que el tema del 360º 3d, VR, RA etc… va a pegar el pelotazo en breves si no lo ha hecho ya…
Como decía mi abuelo… “Gamba que se duerme se la lleva la corriente” jejeje hay que ponerse las pilas y subirse a esta ola.

1 me gusta

Pues te cuento que matterport puede en la interfaz ser genial por ese sentido de desplazamiento automático que da a quien ve el resultado, pero es muy feo el resultado, errores de paralaje, si es espacio pequeño, peor aún.
Volvemos a lo mismo… más formas de trabajo pero sin la misma calidad. :wink:

Hace 2 años estuve apunto de comprar la cámara de Matterport (unos 4000€) con un socio. El sistema es una maravilla, aunque su principal potencia no es para fotos 360º. Cuenta con sensores de profundidad. Es capaz de medir el volumen de los objetos. Esta pensado mas para arquitectura o situaciones en las que después de la imagen puedes sacar coordenadas, medidas y modelar el entorno en 3D. No se si lo habrán cambiado pero antes solo podías cargar las panorámicas en su servidor pagando un alquiler y siempre te ponen su marca de agua. Como nota final, Google compro la empresa allá por el 2013.

Un ligero detalle: Matterport no permite hacer exteriores. Bueno, hasta el momento en que tuve la desdicha de comprarlo.

A mi humilde opinión eso ya es algo que correspondería a empresas de ingeniería, arquitectura y geomática, ya que imagino que las medidas obtenidas con este tipo de software requerirán de cierto grado de confianza y una responsabilidad técnica.

Parece que no va a ser sólo Matterport, va a haber una avalancha de cámaras compatibles con street view

2 Me gusta