Accesorios y mástil para NN6 + RD10 rotator

Hola, pues voy a pedir la rotula NN6 + RD 10 advanced rotator y queria completarlo con un mastil pero no estoy seguro si lo que pido es suficiente para subir a las alturas mi D90 os cuento lo que tengo pensado pedir y si me podeis orientar os lo agradezco.
mastil tengo dos en mente.
Nodal Ninja POLE de hasta 2,9m
https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59246&solotexto=0
Pole Series 1 de Nodal Ninja

creo que son bastante parecidos
Adaptador Trípode Pole Tipo B (F7316)
https://www.microgamma.com/nodal-ninja/rotulas-nodal-ninja.php?CODI=DPTAB
Ya que mi tripode no tiene rosca en la base inferior de la columna central la cual es de 28mm


Y la verdad no se si me harían falta mas cosas así que toda ayuda es bienvenida.

Saludos.

Hola @xurde, hay que tener en cuenta que la rotula nn6 su rotor ( RD10) no es desmontable por lo tanto debes comprar un rotor para el pole que vayas a elegir.

1 me gusta

UPS!! pues ya la hemos liao…
Pues tendré que mirar opciones, muchas gracias por el aviso @jisuca

Seguro @jisuca aquí lo venden suelto, ¿si se pone ya no se puede quitar?
https://www.microgamma.com/nodal-ninja/rotulas-nodal-ninja.php?CODI=F1140

¿Te referias a este tipo de rotor que va en la base de la columna? @jisuca
https://shop.nodalninja.com/collections/rotators/products/pole-rotator-30-degree-stops-f7115

Ese es el rotor para la pole, un amigo lo compro de 8 pasos

Si, eso vi en un video de @Mario-Carvajal, que si no he entendido mal la rotula con su rotor RD10 iría en el final del pole y este rotor en la base del pole (pensé en comprar el de 12 pasos asi podría tener mas opciones ya que con mi objetivo necesito 6 y siempre puedo utilizarlo cada dos pasos o los 12 .

Saludos

Ahora me pillas con poco tiempo, ya te liaré luego…

1 me gusta

jejeje, me preparo a cambiar todo pues xDD

Yo creo que si :slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

Madre mía pues va a ser mejor que deje un presupuesto y me echéis una mano porque ya volví loco a @JaimeBrotons para elegir una rotula y ahora esto… no quiero parecer vago pero ¿me podéis aconsejar que comprarme con un presupuesto de 1000€ ?:pray:
teniendo en cuenta que tengo una Nikon D90 (no quiero cambiarla) y un samyang 8mm y trípode con columna descentrable giottos mtl9251b (tampoco lo cambiare por ahora)

Y me gustaría adquirir rotula completa y pole con los accesorios necesarios para el tripode.
He visto esta pagina y creo que si puedo lo encargaré todo allí.

Muchas gracias de antemano.

Vamos al lío, para hacer panorámicas con pértiga no es imprescindible acoplar la pértiga al trípode, pero si es muy recomendable limitar al máximo el peso y el número de fotos a realizar, y sobre todo el número de filas, desde ese punto de vista tu combinación no parece la mas ideal, 1000€ puede ser un presupuesto un poco justo, pero yo me plantearía utilizar una rótula Rs-1 que permitiría poner tu cámara en posición “slanted” que significa que la cámara está girada de forma que una esquina de la foto apunta al nadir y la opuesta apunta al zenit, con lo cual podrías cubrir casi los 180º verticales de la panorámica con tu equipo y con un peso contenido, mientras que lo podrías seguir utilizando de forma mas convencional para las panorámicas con trípode, lo ideal sería utilizar una NN R1 para la pértiga, pero no sería tan flexible.

Yo equiparía la rótula Rs-1 (en las fotos aparece con rotator pero indica que se vende aparte) con un quick mount mini adapter y un rotator RD10, añadiría un adaptador extra para ponerlo en la pértiga y cambiar rápido entre trípode y pértiga, de esa forma además al quitar el rotator cuando utilizas la pértiga aligeras el peso, te falta además el anillo para tu objetivo.

Sobre la pértiga puedes elegir entre la parte superior de la Pole1 si quieres compacidad o la parte superior de la Pole2 si no es tan importante, imprescindible es comprar un nivel de burbuja, te recomiendo encarecidamente que compres el advanced level (en el enlace te he puesto el del Pole1 pero cámbialo si eliges el Pole2), como muy recomendable te pongo el rotator para el pole de 30º junto con su pié, con todo eso sumado se queda en unos 750€, con lo que te sobra podrías cambiar la Rs-1 por la Rs-2 (mas robusta pero también mas pesada) y o decidirte a comprar adaptador de trípode mas tensores…

3 Me gusta

Muchas gracias @JaimeBrotons por todos tus consejos, pero con el tema de la rotula Rs-1 según he leído con mi samyang 8mm no podría hacer toda la esfera con una línea de 6 imágenes, ¿o con la pequeña variación que permite la rotula me llegaría para hacer zenit y nadir también? yo había descartado este tipo de rotulas por este motivo. por lo demás me parece perfecto el equipo que me dices.

Realmente… creo que te lo he dicho antes, lo ideal sería cambiar de objetivo o de cámara para trabajar con la pértiga, pero el presupuesto no te llega, girando la cámara en diagonal se podría hacer la esfera con 7 o 8 fotos en una sola fila y un pequeño nadir y zenit, o inclinar un poco hacia abajo y sacar sólo el zenit, o utilizar de forma convencional con 6 fotos a -45º y 6 fotos a +45º… esta última configuración funciona muy bien en exteriores donde no hay edificios u otros elementos altos ya que haces la parte inferior en la primera pasada y luego puedes hacer la parte superior sin prisas que no hay nada moviéndose (salvo las nubes si hace viento y eres demasiado lento), el problema esta vez es que no hay rotators para pole de 8 stops, quizás te vendría bien el rotator de 36º (10 fotos) para trabajar en diagonal, pero al final son parches… si fuese yo pospondría la compra de la pértiga hasta que tuviese solucionado lo anterior, y otra cosa mas, la pértiga es genial cuando trabajas entre la gente, pero 3 metros se me hace poco, por que si tenemos gente que mida por ejemplo 1,80 la cámara se queda sólo a 1,20 por encima de la gente, mientras con 6 metros la cámara está 4,20 metros por encima de la gente…

Pértiga de 3 metros

Pértiga de 6 metros

1 me gusta

Ya, si ya me comentaste en el otro post lo de cambiar de objetivo pero eso no es posible :sleepy:
El pole se que es poco pero para ir aprendiendo y coger confianza y hacer tomas en horizontal me gusta el de 3m ya podré comprar la extensión en la siguiente inversión que pueda hacer.

Entonces si me quedo con todo excepto la rotula de anillo, ¿crees que la NN3 que es la mas ligera de las de escuadra me iría bien con el resto de componentes y si no cual de las de escuadra me aconsejas?
Saludos.

Creo que mejor esta NN3 que no lleva rotator y todo lo demás que te puse salvo el anillo para el objetivo que no lo necesitas.

1 me gusta

Ok, pues entonces creo que por fin me puedo gastar la pasta jejeje.

Seguro que con este equipillo podre seguir avanzando en este complicado mundo de la fotografía esférica.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

1 me gusta

xurde, me gustaría conocer el resultado de su inversión una vez haga las pruebas, saludos

1 me gusta

Hola @miguelr48 aun estoy a la espera de rcibir el equipo, en cuanto pueda subo algun resultado.

Saludos.