A veces no queda bien la pano

hola a veces lo que es la panorámica no me queda bien cuando la paso a AUTOPANO PRO pues me queda un agujero en el centro negro no siempre pero a veces ,y a veces queda perfecta , que se debe todo eso? usando la misma cámara y el mismo objetivo

Muéstranos las fotos originales que dieron esta equirectangular como resultado, así sabremos qué pudo pasar. Al menos a mí, ese “hueco” me parece bien raro. Y cuéntanos qué esquema de toma seguiste, con qué rótula lo tomaste. Saludos

donde puedo poner las fotos originales de la panorámica para que veáis lo que sucede

hola aqui os pongo el enlace de google drive para que podáis ver las fotoshttps://drive.google.com/open?id=0B6HCY

Buenos días @Miquel2 a mí también me ha pasado en alguna ocasión y siempre cundo son cielos muy despejados, por lo que pienso en programa no tiene puntos de relación y deshecha alguna imágenes, la solución que he encontrado y es fácil es utilizar photoshop en la equirrectangular y tapar la zona negra clonando el cielo que tienes, queda perfecto.

Miguel, este enlace no funciona.

Buenos dias desde Canarias, España.

Mi equipo: Canon 600D, Samyang 8mm, rótula nodal sin marca, semi-casera :).

Cuando yo hago paisajes, ya sean con días nublados ó despejados; tomo 6 tomas apuntando ligeramente la cámara hacia abajo, hasta que vea un poco la rótula en la foto, para el cenit no hago una sola foto a 90º con respecto al hotizonte, hago hasta cuatro tomas, (Norte, Sur, Este y Oeste) pero con un grado de inclinación donde se vea en la foto el horizonte, montañas, puntos que sí puede encontrar el programa. Después, si es posible hago una foto del nadir, adaptando el trípode y rótula para apuntar hacia el suelo a 90º, esto no cambia. Cuando meto las fotos en el PTgui, meto las 6 fotos + 2 de las fotos del cenit (Norte y Sur) ó (Este y Oeste). Si el programa me da una panorámica que se queda mal, o tiene zonas negras, pruebo con las diferentes combinaciones que se puedan hacer con las cuatro fotos que tengo del cenit. Ese es mi método de trabajo. Prefiero asegurarme de que tenga todo el material posible, para no tener que volver a la localización ó para no tener que clonar el cielo ya que con cambios tan sutiles de color es difícil que quede bien. Y para interiores hago lo mismo, no se puede clonar un trozo de foto dentro de una iglesia, por ejemplo.
Este es mi humilde aportación. Si puedo pongo una miniatura de una de mis fotos.
Un saludo a todos y todas.

Aquí les dejo un ejemplo de las fotos que tomo para una de mis esféricas. El nadir no lo puse, ya que nunca lo uso en el ptgui, yo lo pego después de hacer la panorámica, cuando estoy corrigiendo los fallos de unión con el photoshop. Un saludo. Aquí les dejo la foto donde se ven las 6 + 4 del cenit: https://drive.google.com/file/d/1TJ1fpDBOcUJj7dm0it8oIXH48Jln8hTc/view
Un saludo.

Hola muchisimas gracias por todo el apoyo , pero pude resolverel tema y todo fue muy sencillo , como para mi lente debo tomar mas fotos , pues si nivelo bien a la perfeccion mi rotula y tripode ya no me da fallo alguno , y ahora bien si hago panoramica estatica con la camara nikon uso ptgui y cuando las hago con el dron autopano giga ya que debo meter archivos xml del xml creator , pero ahora a mirar mas tutoriales de ptgui que creo que los de Mario son muy utiles y van muy bien

1 me gusta