3DVista y google analytics

Hola amigos buenas, me presento, me llamo Carlos y soy un usuario de 3DVista, creo que un gran programa para crear tours virtuales. Les escribía porque soy usuario de la versión 2019.3.2 y, hace unos días, cree un tour y, cuando intente poner el ID que me dio google analytics, el programa me dio error y me dijo que no era valido. Lo he mirado y parece que Analytics esta cambiando el formato del ID de seguimiento. No se si alguno habrá tenido este problema o si lo habrán podido solucionar, cualquier ayuda sería bienvenida, ya que la integración del 3DVista con el Analytics me parece una gran función. Agradezco de antemano las respuestas y espero poder aportarles soluciones a otros temas.

2 Me gusta

Hola @CarlosDrone … HOY precisamente me estoy topando el mismo problema. Ya le escribí a 3dvista hace una hora para decirle que Google Analytics cambió el formato del ID sin colocar el UA y por lo tanto ya no sirve el de 3dvista.
Creo que lo ideal es que tu también le escribas a 3dvista desde el menú de AYUDA y de enviar un BugReport de tal forma que seamos varias personas y así ellos pongan atención de inmediato, no crees?

1 me gusta

Hola Roberto, muchas gracias por su respuesta. He estado investigando un poco el tema y, leyendo los cambios que traen las nuevas versiones, he visto que en la ultima actualización 2020.4.0 se corrige este problema. El tema es que pasa con los usuarios de las versiones anteriores, que tenemos que actualizar si o si por culpa de google o bien saber que scrip añade para que funcione el tema… Habrá que seguir investigando. Un saludo.nuevo-1

1 me gusta

Hola @CarlosDrone y @rruiz hace unas semanas le puse un código de G-Analytics a un tour de 3DV y funcionó (versión 2020.3.21), pero también me encontré con algunos inconvenientes, el código que cree es el mismo que utilizo habitualmente para sitios web (el clásico con formato UA-#######-#) y si bien me muestra resultados, no están tan claros y detallados como el video que hay en el canal de 3D Vista (que ya quedo bastante desactualizado). Con lo cual no estoy seguro si ese código que use es el correcto o debería optar por alguno de los que figuran en este nuevo formato Google Analytics 4. Voy a escribir a 3DV y si recibo respuesta, la compartiré acá.

Muchas gracias por compartir su experiencia Maurodamian, y la posible respuesta que obtenga. En la versión de 2019, directamente da error cuando se introduce un código que no empiece por UA. No he entendido bien la parte en que comenta que puede optar por otro, el código que da Analytics se puede modificar?? O se refería a otra cosa?? Muchas gracias.

Hola @CarlosDrone. Cual es el motivo para no actualizar a la última versión? Las actualizaciones son gratuitas, por lo que estaría el problema solucionado. Obviamente con una versión antigua no va a funcionar algo que Google ha puesto nuevo.

Estimado @CarlosDrone, comparto un video dónde se explica muy bien que es esto de Google Analytics 4. Abrazo! https://www.youtube.com/watch?v=HgIjTcRlqCA

Tengo entendido, y corrijame si estoy equivocado, que las actualizaciones de la versión que uno tiene, si son gratuitas, pero para una nueva versión, como seria necesario en este caso, si hay que pagar de nuevo. Recuerde que la versión que estamos hablando, es la de 2019, no la de 2020, donde se ha echo la corrección.

Mauromamian, muchas gracias por su vídeo!! Revisándolo, he visto que todavía se pueden crear cuentas de Analytics que tengan el código UA, se hace al principio de crear la cuenta o propiedad, en opciones avanzadas. Muchas gracias a todos!!

1 me gusta

No es así. Puedes actualizar siempre a la última versión. Los updates son siempre gratuitos. Los upgrades, o ciertas caracteristicas nuevas, podrían requerir de un pago para tener acceso a ellas, pero tendrías las anteriores que no tenías, y las siguientes dentro del año.

Pero como digo, no es necesario, la aplicación ya te lo bloquearía esa caracteristica si se da el caso. Así tienes acceso siempre a los últimos updates con correcciones, y algunas mejoras que tb son gratuitas.

Muchas gracias por su aclaración, pensaba que no era así… Aunque el problema ya esta resuelto, es bueno saberlo para futuros problemas.