3dVista - Alternar estado botón y BOTON para MOSTRAR/ESCONDER Hotspots (✅ SOLUCIONADO)

Hola Colegas!
Estoy enfrentando 2 nuevos problema en 3D Vista. Mientras mas me meto mas extraño ciertas cosas que en panotour estab muy bien resueltas…

  1. Necesito que un boton al ser presionado cambie su grafica, y luego al ser presionado de vuelta, que vuelva a su estado original. Como hago eso en 3D Vista?

  2. Existe alguna accion que me permita alternar el Mostras/esconder todos los hotspots que tengas en mis diferentes panoramas? Hasta ahora lo que estoy haciendo es darle muchas acciones al mismo botón pero dirigidas a los distintos panoramas para poder mostrar/ocutar mis hotspots…

Gracias colegas!

Paso 1: Inserta un botón de icono:

Puedes escoger los botones que ya tienen o crear tu propio botón, si vas a subir tu propia imagen clic en este botón:

Puedes subir dos imágenes al tiempo, una para cada estado (Mostrar hotspots y Ocultar hotspots). Inserta el botón en el área que desees del Skin.

Luego, teniendo seleccionado el botón, en las propiedades TIENES que activar la opción “Interruptor ON/OFF”. Pilas con eso.

Luego, añades la acción “Lanzar al comenzar”…

Añades la acción “Al hacer clic”:

Luego añades una segunda acción

Aquí tendrás la opción de que al hacer clic intercambie entre VER / ESCONDER HOTSPOTS.

image

¡Y ahora ya lo tienes!

Cuando cargas el tour, te aparece limpio, sin ningún hotspot:

Al hacer clic en el botón “MOSTRAR HOTSTPOTS”, te los deja ver y el botón cambia a su otro estado:

+++++++++++++++++

Espero te sirva el minitutorial. 3D Vista es un gran programa, pero un poco diferente de Panotour, así que nos toca buscarle la vuelta. Un abrazo.

1 me gusta

Gracias Mario!
Es justo lo que queria hacer… pero me quedaron un par de dudas:

  1. Para que la 1era accion: lanzar al comenzar? En mi caso los hotspots quiero que aparezcan desde un principio y poder apagarlos luego a antojo del usuario. Lo hice sin la 1era accion, y me funciono.
    Cual es el objetivo de esa 1era accion?

  2. Que pasa si YA tengo mi boton en el skin, y ahora quiero agregarle ese segundo estado. Como importo esa grafica? se puede? o me toca crear el boton de nuevo?

Justamente ese: ocultarlos. Pero si lo que necesitas es que los hotspots aparezcan cuando el usuario cargue el tour, omítela.

Desde “Editar Estilos” verás esto y ahí podrás cambiarlo:

Tremendo Marito!!! Gracias por la ayuda

Marito!
Y hay alguna manera de cambiar el tooltip según el estado del boton?

Me temo que no. El “tooltip” se aplica a todos los estados :frowning: