3D Vista: seguirá en mi análisis ¿tú qué piensas?

En mi siguiente análisis del reemplazo de Panotour, los suscriptores del canal han votado por 3D Vista. Así que me voy a ir con uno de los análisis gordos. Quiero hacerlo con un gran detalle.

Así que siguiendo una sugerencia de un suscriptor, abro el hilo para que quienes lo hayan usado, quienes sean usuarios de este programa me cuenten lo bueno, lo malo y lo feo, para poderlo tener en cuenta en mi análisis, pues aunque quiero ser detallista, no podría lograrlo evaluando tantos programas sin usarlos con tanta profundidad, así que me quiero valer de esa experiencia de todos ustedes.

Los escucho y tomo nota…

6 Me gusta

Saludos. Actualmente es el software que uso después de Panotour. Pensé que sería una maravilla y mejor que Panotour pero mi sabor de boca y con lo que me quedo es con mucha desilusión. Aquí los detalles sin orden de importancia:

  • MALO (PESIMO): no hay documentación. No hay nada de manuales, sólo videos. Los videos NO estan actualizados, entonces cuando hacen cambios/mejoras no quedan reflejados. El detalle de las funciones y que resultado es el que obtienes al cambiar valores de ellos, es a prueba y error porque no sabes a veces para que existe. Para uno que medio le sabes de tour te das una idea, pero para gente nueva está super complicado.
    BUENO: son españoles y eso facilita el lenguaje
    MALO: la persona que atiende a los correos me llegué a dar cuenta que aunque atiende muy rápido, siempre me da vueltas a las preguntas técnicas concretas. Siempre tiene una respuesta típica de ATENCION AL CLIENTE (lo estaremos consultando con el personal técnico / no tenemos fecha para dicho cambio / su solicitud se encuentra en cola de espera/ etc) : La mejor manera de resolver los problemas es desde dentro del programa vía envío de bugs.
    MALO / PESIMO / DESESPERANTE / HORROR / AHHHH: lo que ves en PC nunca es lo mismo en Tableta ni nunca en teléfono: TODO ES A PRUEBA Y ERROR. Ellos mismos en su video lo dicen que hay que experimentar. En un último video dijeron que iba a dar la opción de vistas para PC y para móviles, y ES LA FECHA QUE NO ES DISPONIBLE. Este mismo tema me ha dado miedo a inventar y crear nuevas plantillas por mi mismo, de colocar los botones en nuevos lugares, etc. La verdad si me da temor experimentar.
    MALO / PESIMO / DESESPERANTE: No es intuitivo los valores/porcentajes para la colocación de los elementos dentro del skin.
    MALO: No tiene categoría para los menús, no categorías para las panos. Jugando con las vistas de prender/apagar se puede lograr ese efecto en menus, pero en primera instancia no es sencillo encontrarle como se hace.
    FEO: he hablado con ellos y no permiten a personal externo crear plug-ins.
    FEO: software creo es caro
    PESIMO: muy malo para subir tours/panos a Google Street View. NO cargan, se traba, etc A penas implementaron esta opción entonces todavía no está pulida
    ???: Tiene para meter pedazos de video dentro del pano360 como le tenía Panotour, que era muy sencillo. El video explicativo no se ve sencillo y no he tenido tiempo de probarlo.
    MALO: La creación de ventanas para mi super complicado porque los elementos que pones dentro no facilmente se acomodan, ni el texto es adaptado para PC o para movil.
    BUENO: tiene un concepto de mezcla panos padrísimo (3D transition effect). En mi tour de abajo ir las prepas de SANTIAGO y ver como se mezclan las panos… o también ver mis pruebas que quise hacer con dia-noche aérea >>> https://fotografiadenegocio.com/dianoche2/
    MALO: en el tour de arriba ver como se encima el texto del menú. Todo un tema el jugar y encontrar el tamaño adecuado del font.
    BUENO: tiene skins que puedes usar.
    BUENO: los tours offline corren bien en su App (obvio tienes que entrar a ella y el cliente se entera que lo hiciste con 3dvista). Tienen la opción de crearte una app personalizada con tu recorrido y sin anuncios. La verdad no he probado la opción de dicho costo.
    BUENO: tiene servicio de host. La verdad no lo uso.
    MALO: el uso de mapas sólo funciona si el lugar tiene Ficha de Negocio de Google (Hablo de Google no de Planos).
    BUENO: tiene una trancisión entre hotspots muy bonita como inmersión… como aquellos softwares los cuales parece que te avanzas dentro de cada escena.
    MALO: hasta donde lo he usado, para que la carga de las panos sea rápida, la resolución de las mismas debe ser baja… por lo menos hasta mi último tour

Aquí un tour creado con 3dvista: UPAEP | Prepa, Preparatoria, Atlixco, Cholula, Huamantla, Puebla, Tehuacán, Sur, Lomas, San Martín, Santa Antana, Angelópolis, Abierta
(ir en el menu de arriba donde dice CONOCE POR DENTRO NUESTRAS PREPAS)
image

4 Me gusta

Gracias Roberto por tu aporte… lo tendré muy en cuenta.

Hola @Mario-Carvajal

Yo hace mucho tiempo que compre 3DVista, pero la verdad, ya no lo utilizo demasiado por la simple razón y la mas importante, es que los elementos agregados a el skin no se adaptan automáticamente a las versiones para dispositivos móviles, y simplemente por esto ya desde mi punto de vista no sirve, y hasta que esto no lo solucionen son 500 euros tirados a la basura, ya que es imposible estar en cada elemento del skin buscarle la vuelta para que se vea bien en pc y dispositivos.

creo que de forma predeterminada todo lo creado en el skin tendría que ser responsive. tampoco, tal y como van, creo que dejen agregar plugin en el futuro.

La compra de este software aqui en españa es de 500 euros y una vez pasado el año, las actualizaciones del mismo son gratuitas, pero las nuevas características NO, ya que hay que pagar anualmente algo de 150 euros o algo mas, para poder descargar las nuevas funciones agregadas.

por lo cual me parece muy caro por lo que ofrece.

Su hosting, es muy caro, por poco espacio, y si este fuese mas barato y con mas espacio, seguro lo contratarían mas y bajarían los costos.

La funcionalidad de publicar en Street view, es un desastre completo, muy malaaaaa.

la función de transición tipo street view, no funciona justamente si seleccionas la opción de vista predeterminada de la próxima pano, pero sin embargo si seleccionas la opción de que la próxima pano se muestre donde le de la gana si funciona, los llame, y me dicen que esto es así y que por el momento no piensan cambiarlo, me da risaaaa, jaja

Vamos que tiene una interfas bastante limpia, pero que parece que no tienen ni idea lo que precisan los usuarios y van muy mal encaminados.

Saludos

4 Me gusta

Hola @Mario-Carvajal, yo actualmente uso 3dvista para mis recorridos y te comparto un poco de mi experiencia de uso:

Lo bueno:
El soporte, tanto por email, como en el grupo en facebook donde se comparten inquietudes y entre todos intentamos solucionarlas.

La actualización constante: cada cierto tiempo agregan nuevas funcionalidades segun su cronograma de desarrollo y/o sugerencias de quienes lo usamos, primero ponen a prueba en la versión beta para obtener retroalimentación de todos los que participamos en su evaluación, para luego agregarlas a la versión final. (En estos momentos estamos probando entre otras cosas el skin para móviles).

Es multiresolución.

360 Live: es una especie de transición entre 2 panoramicas tomadas en el mismo lugar en horas distintas (día y noche) o con variacion de mobiliario para staging, con la posibilidad de abrir en la misma posición.

Hotspots en videos 360: puedes combinar recorridos con videos 360 y agregar hotspots a dichos videos que con un poco de paciencia pueden simular un tracking en algunas escenas.

Sonido direccional.

Permite panoramas 180°.

Hotspots de varios tipos: De video, Gifs animados, Apng, textos, poligonos.

Inserción de videos green screen en tus panorámicas.

Bibliotecas incorporadas y personalizables de hotspots.

Personalizacion y acciones secuenciales tanto en hotspots como en panoramas.

Genera en conexión con Google analytics estadísticas varias, por panoramas, por eventos, etc.

Genera recorridos compatibles con cardboard, oculus go, samsung gear.

Genera versión PWA para dispositivos android y windows para reproducción offline.

Genera ejecutables tanto para windows como para mac.

En el modo VR genera un menú flotante con acceso a la panorámicas del recorrido con opciones de personalización.

Permite insertar en sus contenedores: videos de youtube, Google maps, modelos 3d, codigos html.

Soporta javascript en sus acciones.

Permite iniciar en planeta pequeño.

Permite panorámicas con HDR en vivo.

Entre otras características…

Lo malo:
No es responsive de forma automática.

Tiene funciones sin documentar, ni manual de usuario para sacarles mayor provecho… aunque el soporte resuelve todas mis inquietudes, los procesos avanzados los he descubierto “cacharriando”

Espero que sea de ayuda!!

4 Me gusta

Saludos @jairoflash … Lo que pones aquí abajo como lo logras?
En el modo VR genera un menú flotante con acceso a la panorámicas del recorrido con opciones de personalización.
Cómo logras personalizar en modo VR? No veo ninguna opción para personalizar el menú o hacer cosas en modo VR. Lo único que veo en modo VR es el menú y nada más.

@Mario-Carvajal agrego que no permite insertar fotos planas en vez de fotos 360, así como lo teníamos en Panotour

1 me gusta

Gracias por sus comentarios chicos. El pasado fin de semana grabé el video reseña… sale el próximo lunes (me tocó usar dos episodios) ¿Cuánto creen que sacó? De1 a 5… se sorprenderán.

Hola, en el modo VR los colores del menú, ka duración de la selección, el tipo de selección (mirada o laser), el titulo (Media) se puede personalizar.

Además hay hotspots que si quieres solo funcionan en modo VR (Popup images VR y popup de video VR).

3dvista es mi software actual. Creo que después de haber usado Panotour le puse una vara de medida muy alta y además por mi mala experiencia de servicio con ellos, me siento desilusionado y creo que podría tener una calificación baja, pero como no encuentro un mejor software, desearía tuviera una calificación alta de tal manera que tú @Mario-Carvajal te animaras a dar capacitación del mismo y así sacarle todo el jugo posible.
Gracias

2 Me gusta