360 video para Youtube usando Photoshop y una foto equirectangular

Este es un ejemplo rapido de un video 360 en YouTube creado en Photoshop y una foto equirectangualr.

O en otras palabras. Usar YouTube como visor de fotos 360.

Cambien la resolucion a 4K para verlo en la mejor calidad.

Asi se hace:

  • Abre un JPEG equirectangular de 4000x2000 en Photoshop
  • Crea un Timeline en Photoshop (Window > Timeline)
  • Extiende la foto en el timeline para que dure de uno a dos minutos.
  • Render Video (File > Export > Render Video) Yo no cambie ningun setting.
  • Bajar y ejecutar este programa para injectar el Meta data al MP4: https://github.com/google/spatial-media/releases
  • Subir a YouTube el video con el metadata 360.

Se le podria agregar musica y otras equirectangualares y quien sabe que mas con algo de creatividad.

Ese mismo video tambien se puede subir a Facebook. No se si funciona en Instagram.

5 Me gusta

Muy buen artículo @juanit49… Para mejorar aún más si fuera ejecutable en Instagram.
Abrazo Fuerte a todos,

José Carlos

Muchas gracias Juan!

Muy bueno Juan, un abrazo

Pues yo no lo he conseguido hacer funcionar. Y he seguido todos los pasos…
Es buena la idea, pero sin especificar bien los parámetros, ami almenos no me ha servido de nada.

@Alexia90 La parte de Photoshop está clara no hay nada mas que tenga que agregar

La inyección del MP4 tienes que leer las instrucciones del programa. Si tu Windows es 32 bit tienes que instalar Python, si no solo baja el ZIP con el programa. Cuando ya te abre el programa tienes que escoger “My video is spherical (360)” Ese es el único paso que no explique.

En mi computador Windows 10 64-bit. Cuando abro el MP4 inyectado, Windows me lo abre como 360 video. Así que lo puedes probar antes de subirlo a YouTube.

Tutoriales en Ingles:

3 Me gusta

Gracias por el tutorial.

Hola, estás muy bueno! Hace unos 4 años ofrecía este producto para el sector inmobiliario. Hoy que ha despegado la fotografía 360 en ese rubro no he podido venderlo en ese rubro. No sé si es porque lo ven similar al tour o no logran entender de que va. Le dejo uno del los trabajos de esa época, saludos. https://youtu.be/nalOT4zrK4Y