360º submarino de una piscina, ¿que necesito?

Hola un cliente me pide si puedo crear una panoramica de una piscina, me podeis ayudar

Yo dispongo de panosaurus, pole2, sigma 8mm, mark3, panotour pro 2,5.

:hushed:

Hola @doro, no me queda claro si tu pregunta se refiera a cómo hacer una fotografía subacuática 360 en una piscina.

Mira, si se trata de eso, no te va a servir ni el Panosaurus, ni el trípode, ni el mástil. Necesitas de una carcasa subacuática, que tenga un domo adaptado para el ojo de pez. Este equipo es bastante costoso y vale la pena tenerlo si vas a hacer muchas fotos, puede llegar a costarte tanto o más que la misma cámara.

Si te lo consigues prestado, necesitas realizar las fotografías dentro del agua, haciendo el giro con un cálculo, tanto en el ángulo, como en la altura a la que estás. Esto puede resultar difícil si no se tiene una buena flotabilidad, que en términos de buceo, significa que manejas bien tu respiración y en general tu cuerpo para no caer como plomo o flotar como un balón… para mí, eso es de las cosas más difíciles, aunque en una piscina, puede ser muy fácil, si haces la foto con un par de plomos y de pie.

Mira este es justo el equipo que necesitas para tu Canon y Sigm 8 mm:

Nota que el domo está adaptado al Sigma 8 mm.

Ahora, si lo que quieres es simplemente hacer la foto encima de la piscina, pues yo, aunque intento cuidar mucho mis equipos, también sé que cuando toca mojarlos, pues toca… Así que tanto en ríos como en piscinas, meto sin mucho pudor el trípode y el mástil:

Es cierto que con el tiempo sufren (más si se trata de agua de mar) pero vale la pena el resultado. Ahí no hay mucho qué aportar, solo tener el cuidado suficiente de no resbalarse y arruinar toda tu inversión, ja ja ja… pero eso es lo divertido también.

1 me gusta

Hola Doro, tal como te cuenta Mario necesitas una caja estanca con una cúpula especial para ojo de pez, en mi caso utilizo una Subal con una cúpula de 8", casi siempre la caja estanca vale al menos tanto como la cámara, y para hacer sólo alguna panorámica sería una locura comprar una, pero igual sería buena idea utilizar una Gopro o similar, supone un gasto mucho menor, es más fácil que te la pueda prestar algún conocido y la podrías acoplar a un simple monopié para utilizarla dentro de la piscina.

Hace poco tuve que hacer una panorámica submarina para un encargo y tengo pendiente publicarla en mi web, luego termino de publicarla y te la muestro.

Aquí tienes la panorámica submarina, espero que te guste…

http://panoramicasaereas.es/panorama/buceando-en-benidorm/

1 me gusta