360 secuencial Roller

Hola a tod@s, os comparto una nueva 360 probando una técnica deportiva, reflejando una secuencia en tiempo real sin que lo sea, claro. Me ha faltado un enfoque mas preciso en la toma de la que él está en el aire, hya que ir puliendo…
Acepto todo tipo de criticas!
Saludos

6 Me gusta

Yo creo que se produce un cierto despiste al ver la imagen debido a que hay tres patinadores mirando hacia un lado y un cuarto enfrentado a estos. O sea que parece que ha dado la vuelta y va a chocar con el que está en el suelo agachado.
Por otro lado has elegido un momento de luz que no ayuda demasiado a verlo con bien.
El intento es genial y por eso he hecho “clic” en “me gusta”
Conozco el sitio y si esperas a que el sol se ponga la luz será mejor, incluso creo que se encienden una luces rojas que ayudarían a crear una bonita atmósfera.

1 me gusta

Muy bien @danigayophoto, lo que te podría aportar, para mejorar.

Algo que no debes pasar por alto en ninguna foto es el limpiar las motas del sensor:

Intenta limpiar el sensor antes de hacer las fotografías. Pero si no lo logras limpiar, debes en el postproceso estar muy atento a estas manchas que son muy desagradables.

En la secuencia #2, el patinador está movido, producto seguramente de un tiempo de obturación que no le permitió congelar la escena, sin embargo las otras partes de las secuencia sí tienen congelada la acción:

Me parece que quedaría mejor si todo queda en el mismo sentido. Así mismo, el color de revelado cambia, en el salto se ve con un revelado diferente, la camisa se ve con ciertos amarillos mientras que en los otros, se ve negra.

Otra cosa: tienes un altísimo contraste en las altas luces y están reventadas, yo lo que creo al igual que @Juanrivas es que la hora no te convino mucho.

Esto toca también pensarlo muy bien en las tomas, saber escoger la hora hace parte del acto fotográfico, porque la hora te determinará la dirección de la luz y es la única forma que tenemos de controlar la luz natural.

Por lo demás, @danigayophoto, a seguir practicando más y más hasta lograr la vencida. Mucho ánimo amigo.

1 me gusta

Muchas gracias por el aporte @Juanrivas.
Respecto al cuarto patinador (es el mismo en toda la secuencia" de ahí varias tomas al mismo patinador para intentar que fuese secuencial. Puede dar sensación de que se va a chocar pero bueno, era una prueba e intentar solamente ponerlo en varios encuadres…La verdad que igual habría que pensar para la proxima los sitios exactos para posicionarle.
En cuanto a la luz, toda la razón, dependía para esta prueba de la disponibilidad del patinador y fotografiacamente no era la mejor…Como bien dices, intentaré hacerlo cuando caiga el día para mejorar la luz.
Muchas gracias de nuevo por el aporte

De nuevo muchas gracias @Mario-Carvajal por tus paortaciones y tiempo.

  1. Lo de la lente me tiene loco esa mancha, tienes toda la razon, en esta ocasión no lo corregí en la foto

  2. Secuencia 2. Es la toma que mas me costó, era compleja debido a la velocidad que coge el patinador puse una obturación rápida pero luego ví que no fue la mas acertada. Otra complejidad fue el enfoque, medía antes la distancia a la que iba a pasar el aptinador y dejé el enfoque en manual para que que no reenfocase el objetivo a la hora del salto. Trataré de mejorarlo porque el congelado en esta acción es fundamental. Otro problema que me encontré es el “instante preciso” en el que debía disparar para cogerle justo en una zona en la que iba a ir metida la toma 2 y que el siguiente angulo de la toma no se superponiese mucho el fondo de la 2…no se si me explico… De hecho luego en PTGUI el patinador estaba cortado y emplee la máscara para verle y me salio ese efecto como si fuese un revelado diferente…Investigaré el por qué…

  3. La LUZ, como ya he comentado antes a @Juanrivas la dispobilidad de el fue la peor fotograficamente, volveré a intentarlo con otra luz por supuesto.

De nuevo, gracias.
Un saludo Mario