360 con fines no comerciales

Saludos.

Desde que empecé con la técnica 360 he estado en busca de oportunidades de negocios para aplicar lo aprendido y claro, recuperar la inversión, lo cual ha ido muy bien… Sin embargo me he vuelto un poco cansón con el tema y quiero hacerle 360 a todo. Así pues, hay chances de hacer fotos que no necesariamente dan un resultado lucrativo pero pueden terminar en algo divertido y novedoso para los que no están familiarizados con la técnica.

Comparto esta foto del SOFA 2014 la cual fue todo un éxito pues tuvo muchos likes y comentarios positivos en Facebook.

Andrés, muy buena foto la de los locos de StarWars. Y para que amplíes las posibilidades de interacción, te recomendaría para este tipo de fotos un plugin de Digisfera llamado PanoTag (http://www.panotag.net), con el que la gente que aparece en la foto podrá etiquetarse a través de FB. Es bastante interactivo y sabes que algo interesante es que viene ya listo para PanoTour. Aunque es un plugin comercial, según entiendo, si tu panorama tiene menos de 300 tags, la versión básica es gratuita.

Y en cuanto a las panorámicas sin fines comerciales, pues creo que es importante entender que a veces el “comercio” y la forma de mercadear tiene nuevos horizontes y posibilidades. Esto quiere decir, que la forma tradicional de hacer negocios, con la web ha cambiado mucho y cuando haces una fotografía sin fines comerciales, perfectamente puede llegar a producirte más dinero que una foto bajo contrato. Suena raro, pero en mi caso he experimentado con ello y me asombra mucho esto.

Así que muy buena iniciativa hacer fotos como esta, que te dan visibilidad en Facebook y en redes sociales. Ir ganando autoridad es lo que te va a permitir ganar contratos en el futuro.

+++++

PD: voy el viernes para Colombia, y el sábado haré un encuentro con ex alumnos y público en general para hacer un “Foro en Vivo” de tal manera que vamos a ir a resolver las dudas, en vivo y en directo. Te espero por allá, ojalá que pudieras llevar lo que hiciste en la impresora 3D. Saludos…

Mario: Gracias por el dato del Plugin, aplica muy bien para este tipo de fotos.

Te cuento que esta foto ha tenido casi 600 likes en FB y ha sido compartida más de 70 veces. En efecto cosas de este estilo tienen mucho más impacto que otras que se hacen buscando un fin económico directamente.

Por supuesto que iré el sábado. ¿Donde y a que hora?.

Será en Zona Cinco a las 2:30 p.m. el próximo sábado 25 de octubre. Mañana les envío la invitación. Saludos.

Hola Mario.
El plugin que mencionas sirve para Round.me o algun otro o solo para Pano Tour???
Gracias Saludos.

Adrián, realmente este plugin sirve para PanoTour. En el caso de RoundMe no, ya que esta plataforma tiene su propia codificación y no es posible, al menos hasta ahora, hacer etiquetado de personas. Sin embargo, tocará estar muy pendiente de cuando salga la versión de pago de RoundMe, pues traerá sorpresas y podría ser una de ellas, la posibilidad de crear etiquetas. Saludos.