360 como fondo para producto

Hola a todos. Quiero hacer una 360 de una nave que me sirva de fondo para presentar productos terminados de la misma, del tamaño de un coche para que os hagais una idea. Se realzar la pano y se que la tengo que hacer en exr a 32 bits para poder utilizar el reflejo. Lo que no se es como integrar la foto con el diseño de solidworks. ¿Podeis darme información sobre este tema? Muchas gracias por anticipado.

Hola, soy usuario de 3dsMax desde hace ya algunos años. Me he quedado rebotando con tu duda y no me queda muy claro que es lo que quieres hacer. Hasta donde entiendo creo que modelarás el interior de una nave a la que le tomarás una imagen 360 que usarás después en tu iluminación como HDR para que otros objetos que también modelarás reflejen este ambiente, es así? Y llego hasta ahí, después no se como quisieras integrar las dos imagenes, la 360 del interior y la de los objetos o productos, o es que la imagen 360 de la nave es exterior, es decir que se observa desde afuera?

Hola @cibernero. Es lo primero que comentas, la imagen la utilizaría como fondo y el objeto justo en medio. En Solid he visto que se puede, no es complicado. Pero no me gusta como se muestra, el objeto queda justo en el centro de la esfera y al rotar se ve el movimiento raro. Quiero probar en 3ds para generar un vídeo con la camara alejada del objeto y hacer una rotación alrededor de él como si fuera desde un dron. No se si me explico, algo como esto https://youtu.be/td408CjZZNc. Gracias por tu ayuda.

Mmmm, nunca he hecho algo similar pero para lograr un efecto como el que mencionas yo intentaría…

Modelar el interior de la nave.
Colocaria una cámara en el lugar indicado que después tendría que coincidir con el centro del sujeto, producto u objeto que modelarás más tarde y desde ahí generaría el panorama.
Usaría el panorama en mi iluminación para que los renders del objeto contemplen los reflejos e iluminación del interior de la nave.
Modelaría el objeto que tendría que corresponder en escala al interior para que las imágenes integradas de objeto y fondo no se vean raras
Generaría una esfera con el centro en donde coloque la cámara para generar el panorama y el cual será también el centro del objeto. La esfera debería tener un tamaño suficiente para que la cámara que fotografiará al sujeto quede dentro de la esfera.
Pondría como mapa de la esfera en su parte interior con la proyección apropiada (UVW Map) el panorama antes generado.
Colocaría una cámara con el punto de vista fijo en ese centro de la esfera que también será el centro del objeto a fotografiar.
Movería la cámara alrededor del sujeto hasta tener un loop sin aceleración y desaceleración al principio y final para generar la animación
O si es el caso que quisiera hacerlo interactivo utilizaría los renders del paso anterior en algún programa como Webrotate 360 u Object2vr.