Soy Jaime Brotons, desde España

Hola, soy Jaime, desde Alicante, soy un fanático de las panorámicas, de todo lo que vuele y de las panorámicas aéreas, podéis ver parte de mis panorámicas en PanoramicasAereas , un saludo a todos.

2 Me gusta

Bienvenido Jaime, esperamos verte muy seguido por estos lares. Un abrazo.

1 me gusta

Un honor tenerte por acá Jaime, una de las grandes figuras de la fotografía panorámica aérea, así que tendrás mucho por contarnos.

1 me gusta

Gracias, seguro que me veis por aquí a menudo :wink:

Gracias Mario, no me considero ninguna gran figura, pero si es verdad que he dedicado mucho tiempo a hacer panorámicas aéreas desde diferentes plataformas, creo que las primeras pruebas fueron a finales de 2010, aunque ya llevaba unos años estudiando el tema, cuando ni siquiera existían los drones, pero si consideramos las panorámicas cilíndircas, mis primeras panorámicas tienen mucho mas años, ya las hacía con película utilizando una Roundshot desde helicóptero, como han cambiado las cosas…

1 me gusta

Buenas tardes Jaime, Soy Dioni acabo de ver tu post sobre el material que utilizas para tus panorámicas y me parece increíble. La calidad de tus fotografías es alucinante. Tengo una pequeña empresa en Córdoba y en parte nos dedicamos a ofrecer servicios de fotografía panorámica, pero la calidad de nuestros panoramas no es, ni por asomo, cercana a la tuya.
Mi equipo consiste en una canon 5D Mark IV, objetivo Sigma 8mm F3,5, rótula 360º básica y un trípode manfrotto.
Creo que tengo un buen equipo pero aún así no consigo tener una calidad óptima en mis fotografías, me preocupa que el problema sea el objetivo ya que es una compra relativamente reciente. Antes usaba una Canon 550D con un Samyang 8mm f3,5 pero me pasé a Full Frame para ahorrar un poco de tiempo y no sé si ha sido un buen cambio.¿Puedes darle algún consejo? ¿Crees que tengo un buen material? ¿Donde crees que está el fallo en mis panorámicas? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

Te dejo un de mis trabajos para que le eches un vistazo:

Hola Dioni, creo que tienes un buen equipo con el que hacer panorámicas, a pesar de que no me gustan las Canon para hacer panorámicas, pero eso ya es otro tema, lo que creo es que no estás utilizando las combinaciones de cámara/objetivo mas adecuadas, las 550D deberías utilizarla con el Sigma 8 y las 5D deberías utilizarla con el Samyang 8, utilizando las 5D con el Sigma 8 estás desaprovechando muchísima resolución, creo que tu problema no es de equipo, sino de procesado, algo super básico que debería hacer todo fotógrafo panorámico es reducir la aberración cromática de las fotos antes de unirlas, y luego cuidar el cosido, en cuanto al cartel con información, te recomiendo que lo pongas de forma que se pueda desplegar y ocultar, el balance de blancos lo veo un poco frío para mi gusto en este tipo de panorámicas, y vigila que combinación de diafragma y distancia de enfoque utilizas, utiliza una máscara de enfoque si fuese necesario, por que la panorámica no parece demasiado nítida.

Espero que te sea de ayuda, un saludo desde Elche.