Saludos desde Argentina

hola encontré el foro hace tiempo y recién me animo a inscribirme, soy fotógrafo aficionado, pero quiero dedicarme en forma profesional y encontré en las panorámicas y el paisaje mis preferidas, ya que soolo eres tu y la cámara, nada de dirigir gente ni nada parecido, entre para ver si aprendo algo mas y dejo de renegar porque hace un par de meses que me pasa esto, crei que era muy facil pero los programas no colaboran con facilidad de uso

2 Me gusta

Hola Ángel, @Angel, bienvenido a la universidad de fotografía 360 más grande y mejor del mundo. Si estás aquí, ahora te toca a ti.
¿Quieres aprender a crear panorámicas de 360 ​​grados de calidad? Es muy fácil … Ya conoces ese dicho popular que dice: Para dar la vuelta al mundo a pie, solo da el primer paso … Así que comienza.
Enumeraré un conjunto de equipo básico, de bajo costo, pero que te permitirá hacer el trabajo de “gente grande”.
Empezamos:

  • Solo el cuerpo de la cámara Sony a6000;
  • Lente Samyang o Rokinon de 7.5 mm f / 3.5 MFT;
  • Adaptador de lente: Nodal Ninja F6228;
  • Cabezal panorámico con rotor: Nodal Ninja F6171-2;
  • Nivelador: Nodal Ninja F3138;
  • Un disparador remoto WI-FI para Sony a6000;
  • Un Trípode Robusto para dar estabilidad al conjunto.
    Este es el primer paso.

Entonces necesitarás softwares:

  • Adobe LightRoom + Adobe PhotoShop, para revelar las imágenes;
  • PTGui PRO para coser las tomas en esféricas 360 grados;
  • Software para construir el Tour Virtual 3D-Vista u otro.

Listo. Mira qué simple es.

Vea algunos ejemplos en mi Portafolio, si cree que la calidad presentada ya es un buen comienzo, estamos aquí para ayudarlo.

Concéntrese en su objetivo. ¡Usted puede!

Fuerte abrazo,
Jose Carlos
de Joinville, Brasil.

2 Me gusta

hola, gracias por la bienvenida, mi equipo fotografico es mas sensillo
camara nikon d 5100
Lente neewer 8mm f:3.5
rotula nodal neewer
tripode benro kh25
lightroom 2019 y photoshop 2020
ptgui 10
autopano kolor 4.2 (la ultima version no recuerdo exactamente el numero)

estoy teniendo problemas con el cocido de las imagenes en los dos programas, me muestran una cosa en la previa y cuando exporto hacen otra