¿Qué tal la rótula panorámica Rollei Panoramic Head 200?

Mi más sincera enhorabuena por toda la información que nos proporcionáis.
Mi deseo es iniciarme en la fotografía 360º, dispongo de Canon 5D Mark II, objetivos: canon 135 mm. 50 mm. zoom Sigma 24/70 f 2.8 EX y ojo de pez Peleng 8 mm. me gustaría saber todo cuanto necesito para la realización de este tipo de fotografía, también dispongo de Canon 350 D con objetivo tamrom 17/50.
He visto que recomiendan Nodal Ninja Rd16 Ii Advanced Rotator que supongo será compatible con la Mark II y necesita el complemento Nadir Adapter for NN3/NN4/NN5 Series para poder realizar la foto del cenit y nadir, no se si necesitaré algo más, tengo un tripié Manfroto de bola.
También he visto en Amazom este más económico y parece tiene buena pinta Rollei Panoramic Head 200 - Cabezal panorámico con rotación 360°, este es el enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B00TQWWUMO/ref=s9_simh_gw_g421_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=AXJDA0P3CRPSWNPXZ2WD&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

¿Que opinión les merece?. Muchísimas gracias por vuestra generosa atención.

Hola Hayapaz…

Bienvenido (a) al maravilloso mundo del 360. Creo que te vas a “engomar” con esta técnica, como miles de personas en el mundo.

Mi consejo, lo digo sin pelos en la lengua, es muy concreto: cómprate el Nodal Ninja. La razón principal para hacerlo es que esta empresa te va a ofrecer en el futuro una total compatibilidad con futuras compras que necesites.

Esta rótula que me envías, es una rótula china, que no está nada mal, la verdad… Pero que le veo un “pero”: la compatibilidad.

Mira, en unos meses, vas a ver que te interesará empezar a sacar fotos con un mástil, a 3 metros… si es así, esta rótula china te dejará de servir, precisamente por incompatible. Y necesitarás comprar el mástil, con la rótula Nodal Ninja. Así que es mejor, hacer la inversión desde ya.

Ahora, si tu caso fuera de quedarte haciendo solo fotos 360 en piso, esta y cualquiera otra de las muchas rótulas que existen, va a servirte de sobra.

Pero como que me suena que a ti esto te va a terminar gustando demasiado… entonces, no se piense más… vete por la Nodal Ninja NN4.

¡Saludos!