¿Qué drone comprar?

Qué tal @Mario-Carvajal y amigos de toda la comunidad, tengo pensado comprar un drone para hacer fotografias 360° aéreas y pues tambien dedicarle un poco al video. Mi pregunta es… ¿Qué drone comprar? He visto que está el Phantom 3 Professional, Phantom 4 Professional y Typhoon Q500 4K, sin embargo quisiera saber si hay alguno un poco más economico que tenga calidad y que se pueda fotografiar la escena en 360° (bueno el cenit sé perfectamente que es imposible, pero me refiero a todo lo demás)…

Saludos desde Guadalajara, México :smiley:

1 me gusta

Hola Javier, el mejor equilibrio calidad precio lo tienes en el Dji Phantom 3 advance, y si quieres vídeo en 4k ya deberías subirte al Phantom 3 pro o al Phantom 4, el mávic podría ser una alternativa, igual que el Phantom 4 pro, pero tienen objetivos menos angulares y necesitarías mas fotografías.

2 Me gusta

Muchas gracias por el aporte @JaimeBrotons. Entonces una buena opción puede ser el Phantom 3 Pro ? Aunque ya haya salido el 4 y 4 Pro no queda como obsoleto?

¿Qué opinas del Yuneec Typhoon Q500 4K?

Saludos

1 me gusta

Yo también estoy pensado en comprarme un drone para fotografía y vídeo y tengo mil dudas…

Pues lo primero que deberías estudiarte es el mapa de zonas donde no podrías volar legalmente, Murcia es una zona complicada, y mas por donde tu vives, entre las restricciones fotográficas por la cantidad de instalaciones militares y el CTR del aeropuerto de San Javier.

http://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all

1 me gusta

@JaimeBrotons gracias por la web no la conocía para nada. Hace 1 año y medio me saque el curso de piloto de drones pero desde entonces lo tengo apartado. No entiendo muy bien como leer correctamente el mapa, para la zona de Cartagena no se puede volar directamente? Puedes si no es mucha molestia hacer una explicación rápida, te lo agradecería mucho.

Básicamente, zona amarilla es CTR, prohibido volar y no hay posibilidad de conseguir autorización, zona verde es zona de restricción fotográfica, hay que pedir autorización con bastante tiempo de antelación, depende del ministerio de defensa, zona morada prohibido volar por debajo de 4000 pies, se podría pedir autorización a defensa pero es muy complicado.

2 Me gusta

Vale, entonces creo entender que en Cartagena si se podría volar no? Ya que tiene la zona verde para vuelos fotográficos, pero lo malo que también tiene zona morada…

La zona verde es con una autorización expresa, no creas que es tan sencillo, y la zona morada es bastante mas complicada, de hecho no estoy seguro de que puedan autorizarla con la normativa actual, pero tengo que averiguarlo, por que voy a pedir un permiso para la bahía de Portman.

Si has hecho el curso ya sabes que además tienes las limitaciones de altura a 120 metros, 500 metros de distancia al operador, permitido sólo desde la salida del sol hasta la puesta del sol, fuera de zonas edificadas, fuera de zonas con gente, fuera de parques nacionales o zonas naturales protegidas donde se especifica en su normativa, aeródromos, zonas de vuelo de parapentes… obligación de tener un manual de operaciones aprobado por AESA, seguro de responsabilidad aeronáutico, certificado médico aeronáutico, vamos, que la parte fácil es comprar el dron.

3 Me gusta

Cuanta razon tienes @JaimeBrotons, razonamiento y experiencia. :slight_smile:

1 me gusta

Hoy mismo he tenido que renovar el certificado médico, válido para otros 2 años, sigo pensando que la parte fácil es comprar el dron, conozco a mucha gente que ha hecho el curso pero nunca han llegado a terminar los trámites para ser operadores.

2 Me gusta