¿Qué cámara comprar: Nikon D3200 ó D5300 para trabajar con Google Street View?

Bueno, creo que no deberé abrir otro tema por que ando por la misma.

Aún estoy por decidir bien el equipo. Estuve pensando en la Nikon D3300 por precio y para empezar ya que al probar desde 0 en todo esto la verdad me da algo de terror meter más presupuesto del que no tengo. Luego vi que no tiene HDR como tal y viendo lo que especifica google sería pensar en post-edición. Vamonos con la D5100 y luego, leyendo a Mario pesaba como mejor opción la D5300. Para irme más concreto, como entraré en fase experimentación y sigo con bajo presupuesto he visto recientemente rebajada en WalMart México la D3200. He visto algunos ejemplos de panos con ella y me parecen bien, pero sigo con ese tema que no comprendo a fondo del HDR en la cámara o por edición. Pensando en mejorar más adelante el equipo (Que si es menos de la mitad de la D5300) ¿Es una buena opción la compra? igual empezaré con los tutoriales con el lente 18-55mm pero seguro que voy por el Sigma. Aún serviría esta cámara. Google dice “Cualquier cámara DSRL” pero…

Espero sus respetables opiniones. A ver si no se me pasa la oferta haha.

Saludos desde la Ciudad de México.

2 Me gusta

Pablo, esa cámara es muy, muy buena. El sensor es espectacular y puedes lograr imágenes muy bonitas, de la misma calidad que la D5300.

Lastimosamente Nikon decidió no incorporar la opción de bracketing en este modelo. Es una lástima porque es una de mis cámaras preferidas. Tengo una de hecho. Y he realizado varias fotos con ella. Es muy económica y la calidad fenomenal.

Podrás comprarla y más si está a buen precio. Y empezar a experimentar por ahí, so pena de que no podrás tener HDR. Si piensas entrar en el programa de Google Street View, sí te recomendaría hacer el esfuerzo y comprar la D5300, pues la gran rentabilidad de este software está en tener el equipo homologado que realice las cosas tal cual Google las pide. En el programa no te pongas a hacer fotos con algo diferente, te vas a llevar mucho tiempo y no será rentable, así que ni lo contemples.

Pero si se trata de fotos de tours virtuales independientes de Google Street View, una D3200 está más que bien. Cómprala con total confianza.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias por tu siempre atinada y reconfortante respuesta Mario. Fíjate que han bajado los costos de la 5300 en Amazon México respecto de todas las demás opciones. Pero recientemente la 5500 también ya bajo y solo se diferencian por unos 30 usd.

He leído que mejora la calidad respecto del ISO y he visto que trae un efecto de HDR incorporado (no se si sea también el del la 5300) y que si desventaja es no incorporar un gps. Pero… hay más? De verdad que buscando a fondo la he encontrado más barata de pronto que la 5300 (considerando sitios que son más caros)

Que opinión habrá de este equipo vs su hermanita menor hehe y como comento en particular para el SVT ya que en realidad es para lo que busco en estos equipos.

Gracias desde ya. Aquí las vacas sagradas comparten conocimiento, en otros foros eliminan y desmotiva a la posible competencia.

1 me gusta

Pablo, acá hay un análisis interesante que te puede servir para ver la diferencia entre la D5300 y la D5500.

Para mi trabajo, el GPS es fundamental. El hecho de que venga incorporado a la cámara, no solo me ahorra un gasto adicional (el GPS que le tengo instalada a la D800 cuesta USD$250), sino que me ahorra cables y libera un puerto que puede servir para otra cosa.

Hay gente para quien el GPS no representa ningún tipo de ventaja. Pero como soy fotógrafo de viajes y todas mis fotos las entrego georreferenciadas, es indispensable. Así que yo me iría por la D5300…

En cuanto al mayor ISO, es una ventaja, la verdad, para cierto tipo de fotografías, por supuesto.

Ahora bien, si en últimas estamos pensando en fotos para Google Street View, cualquiera de las dos da lo mismo, no importa que una tenga GPS o que la otra tenga mejor ISO, no notarás la diferencia.

Así que en últimas, para ese caso, la decisión estaría casi que en el bolsillo. Por lo tanto, si fuera yo, me decantaría por la D5300.

¡Saludos!

3 Me gusta

Terminó más barata la 5500 y me decidí por ella, de verdad que extrañaré el GPS. Muchas gracias por la información, tenía esa duda respecto de las prestaciones que por alguna causa hubieren cambiado.

Ya les iré contando.

1 me gusta