Plomada + Opteka 6.5mm + Nikon D7100

Hola amigos buenas noches quiero compartirles mi primer intento con la plomada. Como es de noche subí el ISO y dejé la apertura a 3.5 por lo tanto la calidad no es la mejor, quería hacer solamente la prueba para ver si podía pegar las fotos.

El Setup es el siguiente:
Camara Nikon D7100
Lente Opteka 6.5mm
F: 3.5
ISO 640
1/5
Plomada
5 tomas: 4 tomas a - 30º + el cenit.

No corregí el nadir pues quería mostrar como queda el pequeño espacio que abarca la plomada para quienes no han usado esta técnica.

Edición. PTGui + Lightroom para quitar la aberración cromática que genera mi lente + Photoshop para hacer algunas correcciones

Luego probaré en el día con un F más cerrado y menos ISO jejeje

1 me gusta

Esa prueba creo que ya te da la idea del alcance al que puedes llegar con esta técnica. Fíjate que si lograste pegar esta foto en ese espacio tan reducido, imagínate en espacios más amplios, realmente puede salir perfecta. Entonces mucho ánimo y seguro que con la luz del día y vas a poder lograr ahora sí empezar a probar con fotos finales la técnica.

Saludos Jairo.

2 Me gusta

Hace años que utilizo una técnica similar, pero no igual. Me explico.
Uso un anillo fabricado con un tubo de PVC del diámetro interior igual al diámetro exterior del objetivo con el que quiero hacer las panos.
Ese tubo tiene un soporte de aluminio roscado (soldado con una resina de dos componentes) donde se puede colocar la zapata para acoplarlo a una rótula de Manfrotto (en la foto es la versión recordada para un monopie que me he fabricado), y cuando no uso un monopie o un trípode en la zapata le coloco una cuerda (atada a la anilla que se ve en la foto) que ato a mi pie y con el uso de un nivel de burbuja de 3 ejes hago las fotos, es raro que el sistema falle, acierta más del 95% de las fotos.

Saludos



2 Me gusta

Queda claro que nada como la imaginación y ser mañoso.

Gracias Masterrr, la verdad si quedé muy animado jeje este fin de semana salgo a seguir con mis pruebas, les estaré compartiendo resultados jeje, gracias y un saludo desde Bta Col

Tremendo, jejee muchas gracias por compartir tu experiencia y la forma en la que lo estás haciendo q interesante. Pregunta… al ver tu esquema me quedó una duda, como modificas el enfoque? lo ubicas antes de poner el PVC? mil gracias y buen día Kamarada

Yo afoto todo en manual, tanto la expo como el enfoque.
Saludos