Panorámica donde subirla si no tengo web y eliminar flare

Buen Día Kamaradas:

Realicé esta panorámica con 34 tomas lente 50 mm y Quimbaya 360.

No me fije y quedaron Flares en esta fotografía, he tratado de usar el tampon de clonar, llenar según contenido y otras técnicas pero no consigo un buen resultado. Alguna recomendación?

Adicionalmente quisiera saber si me pueden recomendar una página web para subirla y poderla ver en su resolución real, ya que facebook la comprime y no se ve practicamente nada. Mi idea sería compartir el link en Facebook para que mis amigos la puedan visualizar bien.

Otro problema que tengo con esta fotografía es el cielo, veo una tendencia de un color a la izquierda y otra a la derecha. El procedimiento que realizcé fue revelar una fotografía donde veía la información mas importante y luego sincronizar a las demas para no tener parches en el momento del pegado.

Finalmente agradezco sus criticas para saber que puedo mejorar y seguir evolucionando.

Imgur

Muchas Gracias

Imagino que son 17x2 fotos con la cámara vertical.

La mejor recomendación es no llevar ningún filtro puesto y tener el objetivo perfectamente limpio, es una fotografía complicada por que tienes unas luces muy potentes directas hacia cámara y un fondo muy oscuro, igual que con el sol, funciona bien hacer una foto enmascarando esas fuentes de luz y otra normal para fusionarlas en capas y eliminar el flare, o buscar una composición/punto de vista que bloquee esas luces… las mejores soluciones son las que arreglan esas cosas en la captura, como es oscuro podrías pintar de negro con una opacidad baja o duplicar la capa aplicando una curva que baje las sombras y aplicarlo de forma local con una máscara, pero no dejan de ser parches un poco chapuceros.

Hace años utilizaba gigapan para alojar este tipo de panorámicas, pero no estoy seguro de que siga estando disponible, prueba a ver si te funciona.

has hecho lo correcto en el revelado, pero ¿las fotos se tomaron con exposición y wb manual? es una escena exigente con todas esas fuentes de luz artificial.

Cuestiones técnicas aparte, veo la composición poco acertada, con demasiado cielo, poco suelo, una zona de bajo interés a la derecha… cuando hacemos este tipo de panorámicas es buena idea hacer fotos de mas para después recortar una vez tenemos montada la panorámica, ya que es mas fácil terminar la composición una vez podemos ver toda la panorámica junta, no tengas miedo a recortar.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda y pronta respuesta.

Si fueron 17x2:
Imgur

  1. No use filtros y limpie el lente justo antes de comenzar las tomas.

Entiendo que podría haber puesto la mano para tapar los flare y realizar dos tomas para luego con mascaras fusionarlas.

  1. He ingresado a la pagina Gigapan, pero solo me permite subir las fotos pagando, entonces de momento no haré uso de la pagina.

  2. Las fotos fueron tomadas con exposición manual f/11 30 seg iso 400. Balance de blancos manual. Coloque la carta de gris en frente de la camara y realice una toma con los parametros descritos anteriormente. Sin embargo en el revelado la temperatura de color no me parecio la indicada, asi que decidi modificarla.

  3. Recortaré la fotografía para que aparezca 2/3 tierra y 1/3 cielo. Sin embargo el tema es que deseo imprimirla; pero en vertical al momento solo tengo 8000 px y al recortarla me limitara un poco más al momento de imprimir (300 ppi). Lo unico que se me ocurre es aumentar la resolución con Topaz 4X antes de pegar las fotos.

Gracias nuevamente por el tiempo y ayuda!!! :slight_smile:

El flare lo sacas en edición… una página web dondde se ven bien las 360 es roundme pero está cuasi abandonada…!!! Los dueños no actualizan nada desde hace casi 1 año… pero las fotos, si están en buena resolución, se ven muy bien…!!!
Te dejo mi perfil para veas y puedas echar un vistazo…!!

1 me gusta

Gracias por la respuesta.

He subido la foto en Round me, pero la trata de asociar a una 360. Asi que se ve un poco raro en la unión de los extermos de la panoramica.

También vi que hay un limite de 15 fotos :frowning:

Pero en general veo que es una muy buena opción.

Gracias!!!

Estimado Fabián @fabian.viasus, si me lo permite, me gustaría hacer una experiencia de mejora en su panorama. Para hacerlo, si está de acuerdo, envíeme todas las fotos en RAW por WeTransfer a comercial@zaer360.com.br

Abrazo fuerte,
Jose Carlos
de Joinville, Brasil.

1 me gusta

Aaaahhh… bien, bien…!!! Te había entendido que querías subir una panorámica 360°… de ahi mi recomendación…!!! Si se trata solo de una pano plana (vamos a llamarle así), podés subir a 500px, ahi se ven bien y no las comprime como Fb, por ej…!!!

1 me gusta

Buen Día:

Muchas Gracias. He compartido las fotografias por Dropbox, ya que por we transfer no me permite por el peso total de los archivos.

Saludos

1 me gusta

Fabián, lamentablemente no puedo recibir tus imágenes, esto se debe a que no tengo una suscripción a Dropbox. Haz lo siguiente: Divide las imágenes en lotes con un máximo de 2GB y así podrás enviarme a través de WeTransfer.
Espero sus trámites.

Jose Carlos

1 me gusta

Ya he partido en tres transferencias y enviado el total de los archivos.

Gracias Nuevamente

1 me gusta

Estimado Fabian @fabian.viasus, un regalito para los hermanos Colombianos de Tunja.

Abrazos 360
José Carlos
desde Joinville, Sur de Brasil.

1 me gusta

Muchas gracias por hacer mi tarea. Se ve excelente.

Perdón por las molestias, pero me gustaría saber que correcciones hiciste y como para Aprender y logra un resultado similar.

Colocó el link de la foto en 360 cities, de la fotografía sin los arreglos. No se en que pagina subirla tampoco :sweat_smile:.

Gracias nuevamente.

1 me gusta