Mi rotula con el samyang 8mm

Hola buenas tardes Kamaradas.
Tengo mi canon 5d con mi Samyang 8mm (el que se saca todo el parasol) y con mi rotula que tengo, (no es una nodal ninja), cuando quiero hacer las panorámicas siempre me sale parte de la rotula, es normal? o es que hago malo? o es mi rotula?, porque si la tengo aquí se cosen bastante bien las fotos.Hos dejo una foto para que lo podéis ver.

Es normal con ese tipo de rótulas y objetivo, no te preocupes, como la rótula siempre está en el mismo lado, en la siguiente foto tienes cubierta esa zona, en cuanto al lado, lo normal es que pongas la cámara en el lado derecho, aunque no tiene ninguna importancia.

1 me gusta

Hola Albert, yo tambien tengo una rotula como esa ademas de la R1 y como te comentan es normal que salga, ya que ese tipo de rotula está pensado para panorámicas con lentes de focal más larga. En todo caso puedes eliminarla con las máscaras en el cosido con PTGui. Yo antes de tener la R1 la usaba para las 360º y no me daba ningún problema, salvo el de quitarla con las máscaras para asegurarme.

1 me gusta

Si ya es lo que hago de quitar con las mascaras en ptgui, pensaba que lo hacia algo mal.
Y refrente a lo de la cámara al lado derecho, lo puse de este lado porque la rotula lleva un tornillo que sobresale mas y así no se ve.

Albert… ¿y no tienes forma de echar para atrás esa parte? Te lo digo porque hay rótulas que en ese eje permiten ajustarlo. Mira esta rótula:

image

Como ves, en el eje existe un tornillo que te permitiría echar para atrás el riel. Mándanos una foto de tu rótula a ver cómo es.

1 me gusta

Buenas noches, esta es mi rotula, por lo que veo ya esta al máximo atrás. Tocará seguir con las mascaras.

Ahora que pones la foto de la rótula… ese es del tipo que no me gusta, por que la barra horizontal que se fija al rotator te aparece en las fotos a ambos lados del rotator, haciendo un poco mas trabajoso arreglar el nadir.

Anda pues si no me equivoco es exacta a la mía, una Quenox alemana.
Pero decirte que desde que compre la Nodal Ninja R1 no hay color, esta se quedó en su caja, sólo para panoramas no 360º con objetivos como el 24-105 o similares.

1 me gusta

Yo comencé con una rótula similar, nunca vi huella del riel superior porque usaba el Samyang 8 pero con APSC. Lo que si recuerdo era que no hacía las 2 tomas del nadir enfrentadas por la gran huella del riel inferior que tenía esa rótula.