¿Me sirve una cámara Micro 4/3 para certificarme como fotógrafo de Google?

Hola Mario, es un placer saludarte. Le escribo desde España, llevo siguiendole unos meses y su trabajo es muy bueno así como los consejos que ofrece. Le doy mi enhorabuena.

Me surge una duda, actualmente estoy pensando en certificarme como fotografo de google de confianza y soy consciente de las recomendaciones que proponen para cumplir con las directrices y cumplir con una calidad mínima. Hace unos meses compré una olympus omd-em5 mark ii y la verdad que estoy muy contento con su rendimiento, lo que pasa que al no estar incluida en la lista de google no se seria posible con este cuerpo y una lente de ojo de pez que me recomendaras para formato Micro 4/3 así como la rotula poder certificarme y hacer panorámicas de calidad. Mi otra opción es venderla y comprarme una réflex pero sería perder dinero ya que la he adquirido hace apenas dos meses.

¿ Que me recomiendas?

Muchas gracias, saludos!

Hola Borja… te hablaré desde la “teoría”. Si con un adaptador como este puedes instalarle el lente Sigma 8 mm de Nikon al cuerpo de tu cámara, tocaría ver el nivel de cobertura que ofrecería.

Aquí es donde no estaría seguro que dé la cobertura de 180 grados, debido al formato micro cuatro tercios de tu cámara, que al ser más pequeño, reduciría el número de grados de cobertura.

Así que si es así, igual el cuerpo te serviría, pero tendrías que hacer más fotografías, un esquema como 6 fotos alrededor, 1 foto arriba y 2 fotos abajo…

En caso de que te llegara a dar el mismo cubrimiento (que como te digo, lo dudo), pues muy bien, porque te servirá bajo las mismas condiciones que una cámara APSC y con solo 4 fotos tendrías una foto esférica.

Tendrías que consultar tal vez con alguien que tenga la misma cámara y que haya hecho una adaptación similar.

En todo caso, si tienes que tener un esquema de más de 4 fotos… creo que sí deberías considerar tener un equipo diferente, debido a que no va a ser tan rentable y vas a tener muchísimo trabajo al tener que hacer más de las fotos normales. Estarías en desventaja con otro fotógrafo de tu misma ciudad que con un equipo homologado, haga el trabajo más rápido y por lo tanto, sea más rentable.

Piensa en que una cámara como la Nikon D5300 es más que suficiente y mucho más económica que la que actualmente tienes. Y te digo que las prestaciones son excelentes, yo he tenido la oportunidad de trabajar últimamente con esta sencilla cámara y estoy maravillado. Te la recomiendo al 100%.

¡Saludos!

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Qué cámara comprar: Nikon D3200 ó D5300 para trabajar con Google Street View?

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Cómo encontrar el punto pivote para hacer panorámicas?

3 posts fueron trasladados al siguiente tema: ¿Qué cámara comprar: Nikon D3200 ó D5300 para trabajar con Google Street View?