iIuminando tus 360º... y con una lampara!

Kamaradas!
Siempre es bueno seguir aprendiendo y mejorando nuestros registros. No solo quedarnos con la 360 sin olvidar la esencia de una buena fotografía. Vean este pequeño detrás de cámara que hice!

Esto de iluminar no es algo que yo domine y en lo que tenga mucha formacion tecnica, pero creo que el resultado es bastante bueno, sobre todo partiendo de la base que lo hice con la misma lampara de la habitación.

Esto de iluminar lo aprendi de @mapi quien pronto dictara un tremendo taller de como hacer esto de forma profesional…
Lo mío fue solo una improvisación, pero que de seguro a mas de alguno ayudara y salvara de aprietos!
El resultado pueden verlo aca!

slds Kamaradas!

6 Me gusta

@vista360 Miguel muchas gracias por compartir el video y darnos esas ideas para empezar a practicar y hacerlos nosotros para mejorar la calidad de nuestras fotos con éste tipo de técnica de iluminación! y @mapi yo desde YA! apuntado a ese taller que piensas dictar!!

2 Me gusta

claro! prueba y error compis! para partir esta bien. asi ya nos vamos encantando con los resultados!
Luego viene la formacion profesional con los que saben!
Un Abrazo colega!

Excelente trabajo de iluminación!

1 me gusta

Gracias master! Lo que mas me sorprende del resultado es que solo sea con una lampara de velador…

Gracias @vista360 por la refe, y si @FelipeAlzate la idea planteada esta en programar un curso super completo, no solo de la parte de iluminación, sino de la técnica en si plantada para fotografái 360, tomándola de esta forma uno a uno la cantidad de fotografías para procesar es inmensa … peroooo… estoy generando una técnica donde todo va a ser muchísimo más simple y con menos tomas de las que uno puede imaginar, y el resultado es PRECIOSO y completamente diferencial!!!
Ya te contaré cuando todo este listo para que te inscribas!!! :slight_smile:

3 Me gusta

Excelenteeee
yo suelo hacer un hdr lo menos artificial posible
pero no se compara con el resultado aqui

Hola @Cesar te comparto este enlace para que veas el resultado realizado tanto con iluminación (habitaciones, baños, y auditorios) y haciendo un braqueting pero no lo fusiono en HDR sino por máscaras de capa… es decir edito lo que me va gustando de cada área de la toma.

http://fotos.zoom360.co/aloft/ :blush:

http://fotos.zoom360.co/Hilton-app/ Espero les guste!!!

2 Me gusta

Bravo @mapi!!! me alegro que te hayas puesto en marcha con ello :thumbsup:.

Ya has experimentado lo complicado que es utilizar iluminación adicional, es necesario mucha práctica para obtener buenos resultados… :wink:. Antes de aplicar esta técnica es necesario tener mucha experiencia en 360º, ¿no crees?.

Se tienen que hacer muchísimas más fotos y la postproducción se hace mucho más larga y complicada. Está claro que sólo se tiene que utilizar cuando el cliente lo merece (lo quiera pagar).

Me ha llamado mucho la atención la cantidad de errores de cosido que he visto, yo los corregiría porque son muy evidentes.

Estaría genial que enseñaras un antes/después para ver la diferencia con flash y sin flash.

Enhorabuena @mapi !!!.

1 me gusta

Siiii @Jorge te he pensado un montón!!! El cambio ha sido brutal, pero ese exceso de tomas extras lo estoy simplificando, es realmente el tema de postproducción es impresionante, al punto tal que me he puesto en la tarea de hacer un proceso diferente para simplificarlo. Y tienes razón esto no es para todos los clientes, tiene que ser algo muy bien pago por que el tiempo desde la toma hasta todo es exagerado.

Los errores de cosido, si tienes razón, en esos enlaces los hay, pero en el que entregue a mi cliente ya estan corregidos :slight_smile: pero sabes, no se si te ha pasado pero ptgui al principio se me enloquecía por eso tocó corregir tanto error en el primer enlace, pero ahora tengo montada una técnica diferente y la cantidad de fotos es mínima y el postproceso mucho más eficiente.

Sería genial algún día sentarnos a charlar y comparar notas! te mando un abrazo y me alegra muchísimo saludarte!!!

Pili

2 Me gusta

Felicitaciones!! me encanta el resultado!! espero llegar pronto a ese punto (con tu ayuda) jejejeje… saludos!

1 me gusta

que buena @vista360 algo ten sencillo pero tan efectivo

gracias por compartir compatriota

Saludos

1 me gusta

ya tambien quiero saber cuando es de ese curso super mega completo :slight_smile:

Hola Mapi como estas? se pude hacer el curso este?

abrazos