Fotografía 360 al interior de una cueva con linternas

Hola a todos,

Quiero fotografíar el interior de una cueva, pero usando linternas. He visto otro hilo que un compañero lo hace con flashes, pero me gustaría hacer un hdr iliminando todas las zonas oscuras.
Si alguien me pudiera ayudar a qué tipo de linternas habría que utilizar, estaría genial.

Saludos

Hola @visitasvirtuales. Yo ,desde el desconocimiento, me iría a sistemas led, te permiten cambiar la temperatura de color (directamente o con filtros) y por su formato rectangular un mejor apoyo. Quizás algo como esto muy pequeño y potente o algo más grande y resistente..
Saludos.

Yo no lo he probado nunca, por lo que hablo desde el desconocimiento. Cualquier luz en camara matará todas las sombras. Iluminara, pero no sé si esteticamente quedará bien. Yo utilizaría linternas como en la tecnica del lightpainting. Si no hay nada de luz, te vistes de negro e iluminas rasante a las paredes o a 45°. De esta manera generarás sombras que darán volumen a la imagen. Tb podrías utilizar flashes pero colocados estratégicamente en las zonas a iluminar y utilizando disparadores remotos.

Jose Manuel Buenos dias:

La ventaja que tenemos, (si no usas tu gopro nueva, je) es decir usando cámaras reflex.
Es que puedes ir haciendo fotos parciales , normalmente con un hdr de varias exposiciones e iluminando la zona que fotografías , vas tomando las fotos parciales y después las unes , con autopano puedes darle prioridad a las zonas centrales y si sale en los bordes algun equipo de iluminación lo elimina y no se ve .

Pero a no ser que estés en un sitio de oscuridad total, una full frame se defiende muy bien. Con luz reflejada en la parte de la cueva que no estás fotografiando, en ese instante

Ahora , usando una cámara de un solo click ya es otro cantar . aunque es lo mismo solo disparas varias veces iluminando distintas zonas y despues las fusionas , con Photoshop mismo . Es importante que los ajuste de luz de sean manuales o las insta pro , tiene un modo que cada lente ajusta su luz .

Un saludo

Manolo

Gracias por los comentarios.
Estimado Manolo, Las cámaras de vídeo 360º de 2 “lentes de móvil” me recuerdan a cuando empecé con este tema hace 17 años con la nikon 950 y el ojo de pez de de ipix, que cuando había luz, el resultado era medio aceptable pero sin luz era un desastre.
La historia es intentar “automatizar un poco el proceso” con la reflex y tener todo iluminado a la vez para ir más rápido. Lo de poner algún sistema de led tanto en la cámara como en los sitios donde sigue estando oscuro, lo veo muy buena idea.

Saludos