Edición de TIFF en Photoshop

Hola amigos, se me plantea una cuestión acerca del tamaño que me ocupan los Tiff una vez post-procesados en Photoshop.

La creación de la equirectangular de PTGui lo exporto a la máxima resolución que me recomienda que es de unos 14000x7000 pixels (aprox, casi 15000 en realidad) y exporto en Tiff para no perder calidad en el post-proceso. Esto genera un archivo de algo más de 400Mb.

Seguidamente hago los retoques necesarios en Ps-3D-Panorama-Panorama esférico-Nuevo panorama de capa de las capas seleccionadas. Exporto Panorama en jpeg (50Mb aprox) y guardo el Tiff por si más adelante necesitara volver a realizar alguna acción.

Es en este punto donde al guardar (Ctrl+S) me genera un archivo de más o menos el doble.

¿Es normal que cada panorámica en Tiff una vez pasada por Photoshop pese 1GB? ¿hay algo que haga mal en este proceso o que se pueda hacer de otra manera?

Mil gracias por adelantado
Saludos!!

Hola @RootiPics, sí es normal si en el trabajo que realices en Photoshop empiezas a tener varias capas. Al final te pueden quedar archivos enormes. Si deseas reducir el peso al TIF, debes acoplar la imagen y asegurarte de que la única capa que quede sea la del “fondo”.

Además, puedes guardar con compresión y ahí te quedará más liviana.