Copiar datos GPS de una panorámica a otra

Hola Kamaradas! Es posible pasar los datos de GPS de una foto a otra en Lightroom? Mi consulta viene porque use una Sony a6000 que no tiene GPS y en el mismo lugar también tengo tomas hechas con una Insta360 one X que si tiene GPS, es posible pasar esos datos de una panorámica a otra?
Mil gracias!

Hola Mauro… creo que si se puede sincronizar ese metadato o bien en la pestaña ubicación en ligthroom puedes ubicar donde esta la primera y luego arrastras la que no tiene gps a la misma ubicación… de esta manera ligthroom registra la ubicación en la metadata…

si no mal recuerdo la insta 360 one x no tiene gps, lo que registra el gps es el móvil o el control remoto de insta

Hola @jorgepe gracias por tu respuesta, correcto, la insta no tiene nativa la opción de gps, pero levanta los datos a través de la app del teléfono, voy a intentar sincronizar los metadatos tal como sugerís. Un fuerte abrazo!

1 me gusta

Hola

Hay una aplicación gratuita que se llama geosetter

Entre muchas opciones que tiene , hay una que es sincronizar metadatos, que te busca en dos directorios fichero con nombres iguales y sincroniza metadatos incluidos georeferenciacion.
Es muy útil para las insta pequeñas , que no se porque los dng salen sin localizacion . Hay conviertes los ficheros jpg , haces el revelado de los dng y sinclonizas las carpetas georeferenciadas con las que no lo estan.

No se is me he explicado, bien

De todas formas llevo años utilizando esta aplicación para hacer georeferenciacion porque también te permite re colocar en el mapa imagenes que no estenexactamente en su sitio y y no es destructivo cuando acabas reemplazas los metadatos .
Eso también lo hace lightroom. Pero no sincroniza metadatos con nombres iguales

Un saludo

manolo

2 Me gusta

1 me gusta

Hola Manolo @andaluciapanoramica No conocía esta opción, voy a hacer algunas pruebas. Muchísimas gracias! Abrazo