Así fabriqué la rótula Quimbaya 360 en Cali, Colombia

Hoy decidí empezar el brico de armar la Quimbaya 360; Temprano,salí al centro de la ciudad de Cali y cotizando encontré un lugar bueno, bonito y barato: ALTA CALIDAD ubicado en la cra 4 con cll 18 esquina del hospital San Juan de Dios.

Cotización

5 piezas de entre 195 mm y 203mm = $2500 c/u
9 piezas pequeñas de aprox 50mm = $700 c/u
40 minutos de corte laser de acrílico de 8mm de espesor = $700 por minuto.

Total: $46.800.

El único inconveniente con el plano es el formato PDF, según lo que me explicó el cortador es que las máquinas de corte trabajan con Corel y por lo tanto deben pasar el plano a corel y eso toma un poco más de tiempo y de organización. Por lo demás todo muy bien, falta la armada y el costo de los demás materiales, estaré informando.

2 Me gusta

Jisuca, excelente dato este. Iré a Cali en 10 días, me gustaría que nos pudiéramos ver y si ya tienes la Quimbaya fabricada, qué bueno sería verla funcionando. Si necesitas ayuda, por este medio te podremos dar soporte. Cuéntame, conseguiste el acrílico transparente o lo pudiste conseguir de otro color. En todo caso, está súper económica. En cuanto al formato, este PDF puede abrirse en Adobe Illustrator y guardarse luego en formato Corel, esto no tomaría más de 5 minutos. Saludos,

Terminada la rótula, lamentablemente al hacer la perforación de tornillo para la parte b2 se quebró, así que tuve que ponerle un parche de acrílico para que pudiese funcionar. Mi habilidad para hacer bricos es terrible, no quedó como la del luthier, pero se hizo el esfuerzo.

El acrílico que conseguí es transparente soló trabajan con ese. Hecha prueba rápida de funcionamiento y como por arte de magia funciona perfectamente con remiendo y todo. no la muestro porque quedo muy fea pero los resultados son buenos, en la foto se me olvido tomar el nadir y el zenit. ( ojo la hice a la carrera solo como una prueba muy rápida).

Jisuca, qué bueno que lo hayas logrado. Sabemos que no es nada sencillo y si no tienes mucha idea de bricolaje, más mérito aún. Nos encantará ver la rótula Quimbaya ya terminada, así no te haya quedado bonita, no importa. Realmente aquí lo que cuenta es que te sirva para tus proyectos y aprendizaje de fotografía 360.

Esperamos que salgas desde ya a hacer fotos por todo Cali. No faltes a nuestra charla en la Biblioteca Departamental, ya está confirmada para el martes 15 de abril de 2014 a las 6:30 p.m.

Bueno será ver tu Quimbaya por allá. Chao