Uso de Ptgui Pro

Hola, estoy haciendo varias sesiones de fotos 360, y en algunas de estas sesiones el programa (Ptgui) me detecta automáticamente los puntos de control en todas las imágenes y en otras me indica que tengo que marcar los puntos de control en algunas. Mi duda es porque no me los marca automáticamente en todas , puede ser que están mal sacadas las fotos ? o cual puede ser el problema?
Desde ya muchas gracias

No podemos adivinarlo, tendrías que poner ejemplos para ver, pero me inclino a pensar que las que no te detecta van a ser interiores con paredes blancas en su mayoría, hay situaciones en las que Ptgui puede encontrar automáticamente todos los puntos de control que necesita y situaciones en los que no puede encontrarlos por qué no hay suficientes detalles que pueda reconocer como coincidentes entre dos fotos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta. En el caso de que no me detecte los puntos de control, por ejemplo de la imagen 8, tendría que marcarlos manualmente y cuantos puntos de control me recomendás marcar? y hace falta que marque esos puntos con todas las imagenes? o los marco en la imagen que le sigue nomás?

La falta de puntos de control será entre pares de imágenes, no hay un número concreto de puntos de control necesarios, más es mejor, pero no todas las panorámicas necesitan los mismos puntos, depende de muchas variables, vas poniendo y optimizando hasta que lo veas bien para tu gusto

1 me gusta

Gracias por la respuesta.

Saludos,

Mira aqui tienes un video de YouTube que te puede ayudar!

Saludos,

Hector Mercado

2 Me gusta