Uso de Monopod Manfrotto 682b para fotos 360

Hola, en algunas casas coloniales y sitios arqueológicos de mi ciudad esta prohibido el uso de trípodes para la fotografía, pienso utilizar el Monopod Manfrotto 682b, alguien la usó? no la veo tan estable, se mueve hasta con el viento, PTGui tendrá problemas al unir las imágenes con esas pequeñas vibraciones? (utilizo braketing para la captura). Gracias por sus aportes.

Hola @cusco360, yo lo utilicé hace un mes en Sevilla, gracias a que unos amigos lo tenían. Me pareció estupendo, tanto que si no tuviera la vara de Nodal Ninja, esta sería una opción para mí. Hice una foto con este monópodo, pero aún no la he pegado, claro que era una foto poco convencional, con el monópodo en posición horizontal y la cámara en el vacío, delante de un puente.

Ya sacaré tiempo para pegarla.

Sin embargo, te cuento que usualmente donde no dejan poner trípode, te pueden molestar con el monópodo. Es más, hay sitios donde inclusive los palitos de selfie ya están prohibidos.

Así que te invitaría a que probaras con la técnica de la plomada, es más barata, sencilla, práctica, liviana y por supuesto que no generará más que miradas de asombro, algo así como “este chiflado qué está haciendo”. Hasta te servirá para “ligar”, jajaja…

Acá te dejo uno de los últimos videos del Canal de YouTube, donde justamente trato de desmitificar el uso de la plomada, en unas condiciones que podrían ser las más adversas y difíciles, demostrando así que si en estas condiciones el pegado salió prácticamente perfecto, en otras condiciones será mucho más fácil:

##¿Cómo quedó la foto 360 realizada con la plomada de albañil?

Bien, si quieres revisar el resultado final, acá te dejo el enlace para que puedas apreciar por tu cuenta el nivel de detalle en el pegado. Mi invitación es a animarte a ti y a todos los Kamaradas, para que siempre carguen una bala, plomo o una simple plomada de albañil para este tipo de casos.

Por cierto, ese día que hice la foto (también en Sevilla), me olvidé del trípode, lo dejé en el hotel, pero como siempre llevo el plomo, terminé haciendo esta foto. Fíjate…

http://fotos.mariocarvajal.com/plomada/arbol/

3 Me gusta

ese plomo me suena jijiji

Este Monopod se ve mas estable. A veces el trípode agota estar moviendolo aparte de estar tropezando contra muebles y paredes. Este sube hasta 1.90 metros

image

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1291105-REG/manfrotto_mvmxproa4us_aluminum_xpro_video.html

2 Me gusta

Es una excelente alternativa y muy económica. Yo la pude probar en un Photowalk que hice en Sevilla, a donde unos colegas de España lo llevaron, me pareció muy interesante.

Hace unos días, lo vi en BH y le hice esta foto para saber cómo quedaba el nadir… aquí les dejo el dato:

1 me gusta

Compre este ( Sirui P-204SR) que parecía más estable (ver abajo) y tenía mejores reviews que el Manfrotto pero lo devolvi enseguida. Tenía que esperar 10 segundos para tomar cada foto ya que no es lo suficientemente estable, solo es 1 libra más liviano que mi Manfrotto 055 y otros detalles más.

Así que creo que el cerrar las patas es la mejor opción para minimizar la huella de trípode y moverse más fácilmente de un sitio a otro.

Donde compro el Pandebono 360? Ahora estoy probando con un plato desechable entre las patas para mantenerlas equidistante.

1 me gusta

Cada uno tiene unas necesidades y unas formas distintas de utilizar los equipos, estos monopies con patas van perfectos para hacer panorámicas en viajes o excursiones, la función de esas patas no es mantener la cámara sino ayudarte a mantener estable el monopie mientras lo sujetas, junto con un nivel de burbuja funciona perfecto, y esa libra de diferencia de peso (además del volumen) se hacen mucho mas evidentes durante un trekking… si lo que buscas es un trípode con el que hacer panorámicas de negocios… debo decirte que esto no es un trípode, en cuanto a la estabilidad, se puede mejorar con un contrapeso y unos tensores, sigues teniendo la ventaja de que sólo hay una pata proyectando sombras, pero si lo que buscas es estabilidad en interiores y trabajar deprisa, entonces es mucho mejor un trípode.

2 Me gusta

Estoy 100% de acuerdo con las palabras de Jaime @JaimeBrotons . Si lo necesita para el trabajo, la forma es usar un trípode y con algunos ajustes, el contrapeso resolverá el problema de la estabilidad.
Quizás mi explicación va más allá del tema de la publicación,
pero también está relacionada con ¿Que nivel tiene tu NADIR ?.
Comparto mi solución para cerrar las patas del trípode minimizando el nadir y mejorando la estabilidad del conjunto.

Fuerte abrazo a todos,
Jose Carlos, de Joinville, Brasil.

3 Me gusta





1 me gusta

Si, @JaimeBrotons todo el tiempo he pensado en trabajo. Esto es lo que pienso hacer con el trípode… es un plato desechable. Me da estabilidad aceptable de esta forma. También voy a probar el cordón de tela de @zaer360br. El martillo y el resto si me complicaría mi workflow.

Para viajes y trekking si no me dan ganas de cargar nada, asi que compre una Canon EOS M100 refurbished (US$315) directamente desde Canon USA. Es lo más pequeño de Canon con sensor APS-C y con un adaptador que estoy esperando que me llegue puedo usar mi Samyang 8mm o cualquier otro lente Canon. Pienso usar la técnica con el plomo y cuerda para las tomas 360. Vamos a ver como me va.

1 me gusta

Hola @juanit49, los ficheros para imprimir el pandebono en su momento se colgó en este mismo foro y buscando lo he encontrado en esta página https://www.thingiverse.com/search?q=pandebono&dwh=695d6fd19186186
aHí descargas y tendras que buscarte alguien que te lo imprima y dile que lo haga a buena densidad ya que si no con el uso se rompe.

salut i 360º

2 Me gusta