Una mas del Llano

Espero sus comentarios :slight_smile:

3 Me gusta

Hola @Juank93. Ahora si que me encanta la ubicación y el momento de luz. Tan solo el cielo no está a la altura, zonas poco uniformes y algo de banding, posiblemente debido a una compresión excesiva de los archivos de imagen. Pero me gusta. :slight_smile:
Ah, se me olvidaba mencionar las manchas en el sensor. :wink:

1 me gusta

Gracias @rotulagrafick, a q te refieres con que el cielo no esta a la altura? y lo del banding. saludos

Tengo un buen monitor y las transiciones del color azul del cielo se aprecian a saltos (banding), también zonas más oscuras en franjas y manchas en el sensor, todo ello en la zona del cielo. Subo un imagen del banding y manchas.

1 me gusta

Me parece que RoundMe le baja bastante la calidad y los cielos tienden a salir así. Lo estoy viendo justamente en mis panos también.

@Juank93, ¿esta foto en qué parte del Llano fue tomada? Se me hace muy parecido a La Macarena, Meta… está muy hermoso.

Cuéntanos además un poco acerca de la toma, con qué equipo lo hiciste, qué exposición usaste, en fin… detallitos que enriquezcan el post.

De mi parte, siento que el cielo, además del problema que te dice @rotulagrafick, tiene exposiciones diferentes que hace que se note al hacer el pegado:

1 me gusta

@Mario-Carvajal cual pagina recomiendas para subir fotos 360?

RoundMe me gusta mucho… pero obviamente Street View es una plataforma importante, así como 360Cities.

1 me gusta

@Mario-Carvajal la fotografia fue tomada en una reserva natural en Puerto Gaitan, Meta, llamada Mururito, la fotografia la realice con el 18-55 la quimbaya 360, las fotografias fueron tomadas con f 22 iso 100 y un tiempo de exposicion de 2s. a las 6pm. saludos

Saludos @Juank93 . Permiteme tan solo sugerirte algo . En lo posible olvida ese tipo de aperturas cuando hagas las panos, a ese rango de aperturas tan cerradas , donde obviamente intentas encontrar la mayor cantidad de enfoque posible , lograras justamente lo contrario , debido a un fenómeno hartamente conocido que se conoce como difracción , el cual a pesar de todo es posible no sea tan evidente en las panos . Te recomiendo para una próxima vez estudiar con cuidado la hiperfocal , que te dará resultados mucho mejores .

Cuando apliques estos cambios podras comprender muchas cosas que ahora mismo puedo ver en tu pano , no estarán presentes al usar aperturas mas entre f8 y f11 ( exagerando f16 ) .

A pesar de que ese lente la gente le pasa por encima llamándolo “el pisapapeles” , pues , te cuento que yo lo aprecio bastante , sin embargo , créeme , sin darte muchas mas explicaciones , úsalo a las aperturas sugeridas aplicando la hiperfocal …veras que tus panos darán un giro total.

Saludos.

Que los demas kamaradas te den sus impresiones

@mariscalmodel muchas gracias por tus consejos los aplicare en futuras tomas :blush: