Un velo que no desaparece en la foto equirectangular en PTGui

@doro, en el enlace que pones dice este mensaje en el centro de la pagina principal

This Space is currently a Draft.
Try again later.

Lo que creo es que la tienes cargada en el servidor pero no has activado para que se visualice al publico.

saludos

@doro este enlace es incorrecto, suele ocurrir que no nos damos cuenta y compartimos la URL de EDICIÓN de RoundMe. Fíjate que tienes en la URL la palabra “edit”.

Esa dirección nunca la envíes.

Debes publicarlo y luego sí dar la URL correcta. Al parecer no lo has publicado, no aparece en tu portafolio:

Gracias @Mario-Carvajal lo que ocurre es que lo borre por que no me gustaba, sorry.

saludos

Sigo teniendo el mismo error, me he ido al archivo y he buscado una panoramica de un salon de una casa hecha con mi antigua mark2 y me sigue dando zonas como desenfocadas, como una media.

Si es un hdr, pero que pasa?..

toque los ajustes de hdr y consegui algo pero no se estoy muy liado.

alguna idea que no se dijo?

un cordial saludo.

Toni

Hola doro, por si sirve de ayuda te comento también algo que a mi me funciona y es hacer el HDR de cada trio de exposiciones de cada una de las tomas antes de llevarlo a ptgui. Es decir, a ptgui le llevo los hdr hechos, y sólo lo utilizo para coser, aplicar máscaras, etc…

Esto me da la ventaja de que controlo mejor que el hdr sea natural y además, si hay un leve movimiento entre los trios de imágenes (como pasa cuando se usa una pértiga), el software de hdr externo muchas veces permite “casar” mejor esas 3 tomas. Yo utilizo el SNS-HDR y a la hora de crear los HDR tiene la opción de decirle si las distintas tomas "casan"perfectas (hechas con trípode) o si puede haber desplazamiento entre ellas (disparadas a mano, o con pértiga).

Sobre el tema de los halos a mi me ha pasado alguna vez y siempre ha sido usando el ajuste de prioridad de apertura, pero no en manual. Incluso aunque no te salga ese halo habrá veces que se notará una “frontera” entre los ajustes de exposición distintos de una zona y de otra, sobre todo en detalles como el grano en interiores poco iluminados y con fondos lisos (por ejemplo paredes de viviendas)

Entiendo que para trabajos de Google donde hay que hacer muchas panos se necesita agilidad es una buena opción la prioridad de apertura, pero para trabajos más finos y evitarnos muchos problemas el ajuste manual es lo que hay que utilizar. No creo que sea cuestión de mark 2 o 3, más bien un cúmulo de “desgraciadas desdichas” en el planteamiento, como te han comentado. La buena noticia es que de todo se aprende.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias @JoseRamonPolo un a brazo.
Me queda clarísimo, es mas! se a resumido tanto este tema que pienso que mas de uno los usara para nuevos caminos en el mundo Panoramista, por ejemplo yo :wink:. Tienes razon @JoseRamon se hace muy complicado hacer 40 panoramicas en una hora para el entorno pano editor en Google y en el modo manual, asi que como lo que quiero es dedicarme a dar calidad a mis futuros clientes, tengo que trabajar nanual y si necesito unir los hdr a externo mas ptgui. @JoseRamonPolo tu tambien me aportas esa opcion, gracias a todos, camaradas. :pray:t2: