Un velo que no desaparece en la foto equirectangular en PTGui

No, es la que pone exposure/hdr

Es que no estoy ya en la oficina, estas las hice antes de apagar

No es esa, haz la captura cuando puedas

1 me gusta

Ok kamarada. Comparto tu cariño a la fotografia y te agradezco a ti y al grupo esta ayuda que me prestáis, un abrazo.

Hola @doro. Creo que te sería más fácil y facilitaría su visionado, evitando el muaré de pixeles, si en vez de fotografiar la pantalla hicieses una captura de pantalla con la tecla “Impr Pant” y pegada en photoshop la adecuases al gusto. Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda @rotulagrafick mañana lo hago, es por el poco tiempo que tengo. Tienes razon
Saludos @rotulagrafick

Me parece @doro que deberías “vincular” las series. Esto lo haces desde la pestaña IMAGE PARAMETERS de PTGui, seleccionando las dos imágenes que están por debajo de la primera toma de la serie, algo como esto…

NOTA: en el pantallazo anterior me faltó la Serie 4, pero entenderás que tiene la misma “lógica”.

Al vincular las fotos, lo que estás haciendo realmente es decirle a PTGui que entienda que tanto los puntos de control, como las máscaras, serán iguales para toda la SERIE, es decir, que tanto la segunda como la tercera toma, tendrán los mismos valores de la primera.

A ti te están saliendo sin vincular, porque al haber realizado la toma en modo de prioridad a la apertura, y tener distintos valores de exposición, PTGui no logra entender que son una serie y no las vincula. Haz la prueba con una toma en horquillado, en modo manual y verás que te sale un letrero al inicio cuando alineas las imágenes que dice:

En este caso, si has tomado las fotos con trípode, deberías escoger la primera opción: "Habilitar modo HDR y vincular las imágenes horquilladas"

Y ya está… Nos cuentas qué tal te fue…

4 Me gusta

Todos los días se aprende algo nuevo, esto lo desconocía, como nunca se me ha ocurrido hacer panorámicas con exposición automática
no me había encontrado con ese problema.[quote=“Mario-Carvajal, post:28, topic:1226”]
A ti te están saliendo sin vincular, porque al haber realizado la toma en modo de prioridad a la apertura, y tener distintos valores de exposición, PTGui no logra entender que son una serie y no las vincula. Haz la prueba con una toma en horquillado, en modo manual y verás que te sale un letrero al inicio cuando alineas las imágenes que dice:

blob.jpg918x734 82.1 KB
[/quote]

Eso es lo que le pedía a @doro para ayudarle.

@doro aplica lo que te dice Mario y nos cuentas, de todas formas, creo que sería mejor para una escena como esta hacer un buen revelado del raw que hacer este tipo de proceso, de la foto con la luz normal puedes sacar mucha mas información, deberías exponer manualmente, utilizar un wb manual o aplicar el mismo a todas las fotos en el revelado, todo sería mas fácil, y cuando hay algo en movimiento tendrías muchos menos problemas, y si prefieres hacer un HDR te recomiendo que utilices ±2 ev, 3 ev de diferencia me parece excesivo en este tipo de tomas y hace mas difícil el cosido.

@Mario-Carvajal por cierto, parece que al hacer “quote” no aparecen las fotografías aunque estén seleccionadas.

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda @Mario-Carvajal
Pero no entiendo por que a jaime le funciono sin mas y siguiendo lo dicho a mi no me deja,
estoy pensando reinstalar PTGui

:frowning: ,

no estoy haciendo bien no me deja continuar

Se me han quitado las ganas de volver a disparar en automatico :cold_sweat:

1 me gusta

Buena decisión que esperamos no se te quite. Olvídate del automático.

1 me gusta

Me queda claro como actuar tomando fotos panorámicas, ya he realizado unas panorámicas nuevas con la pertiga en modo nanual al 100%, como todos me estáis indicando. Me pondré a trabajar en ellas esta semana y lo publico. La verdad que mis errores me ponen en el camino correcto.
Gracias kamaradas.

2 Me gusta

Use f8 y velocidad variable/ 400iso

Acerca del F8 , esta muy bien , suele ser el diafragma ideal para lo que hacemos , sin embargo , y de acuerdo a los equipos que estés usando , específicamente a la calidad de la óptica , pudieses llegar inclusive hasta f11 , mas allá si no te recomendaría ni pensarlo por un desagradable efecto que se conoce como difracción .

Anímate , como dices , a trabajar en lo que quieres y muéstranos el trabajo para echarte una mano en todo lo que necesites.

Cualquier pregunta te respondo de inmediato

2 Me gusta

Muchas gracias @mariscalmodel

@doro, la verdad que no deberías poner tiempo de obturación variable. Te recomiendo 100% manual, es decir, defines el triángulo de la exposición (apertura, tiempo e ISO) en valores fijos, antes de subir la cámara a la pértiga.

Asi lo he hecho kamarada esta configuración que digo es antes, como hice las que me estan dando problemas, las que tome nuevas ayer las hice en luz dia 100 iso y manual todo, velocidad fija diafragma ajustado en el punto medido por el fotometro. :+1:t2:

Muy bien hecho sigue así :slight_smile:

doro14h
Asi lo he hecho kamarada esta configuración que digo es antes, como hice las que me estan dando problemas, las que tome nuevas ayer las hice en luz dia 100 iso y manual todo, velocidad fija diafragma ajustado en el punto medido por el fotometro. :+1:🏻

Una pregunta : cuando indicas esto de la velocidad de diafragma ajustado en el punto medido por el fotometro…me gustaría que explicaras el criterio que haz tenido en cuenta para definir el diafragma , quiero saber si estoy interpretando mal o si quizás pueda hacerte unas indicaciones luego de tu aclaratoria.

ME explico mejor, velocidad fija, el diafragma según el fotómetro medido en una zona media de luz, ni muy oscuro ni muy claro, todo en manual, disparó el 360º y sigo teniendo el mismo problema que antes, una nube de desenfoque en tres zonas del 360º esto no me pasaba con mi mark 2 y ahora con esta 3 si.

sigo igual que antes y he disparado en manual, asi que la investigación no continua.