Un velo que no desaparece en la foto equirectangular en PTGui

Estimados kamaradas ayuda. Hace un mes gracias a unos cacos me obligaron a cambiar de una mark 2 a una 3 antes yo trabajaba bien con esta maquina y ptgui pro. Quitando algunas mejirasc que eran obvias razones para mejorar mi trabajo de edicion, pero ahora cambio a la Mrk3 por prinera vez. No he tirado en RAW pero si horquillado de 3 pasos cuando voy a editar y comienza mi infierno, no puedo remediarlo este error, ni idea de donde esta el fallo. Si monto la pano separada en su rango de diafragma me caza la union, pero si intento unirlas como 12 fotos hdr en ptgui no puedo hacerlo se desefocan partes de la fotopanoramica y me sale esto que os muestro.

, ayuda hermanos.

1 me gusta

Tiene pinta de que alguna foto no la ha montado en su sitio, igual es por que la mas sobreexpuesta o subexpuesta no tiene suficientes puntos de control, prueba con este ajuste…

2 Me gusta

Gracias, esto a funcionado @JaimeBrotons, ahora me sale la capa mas subexpuesta y tambien me hace un error que no ve esa parte del a foto y me muestra la sobreexpuesta, lo siento es un lio padre

1 me gusta

Envíame las fotos, puedes utilizar wetransfer y poner aquí el enlace de descarga.

2 Me gusta

Gracias @JaimeBrotons

@JaimeBrotons el wetransfer de 12 fotos esta aqui, gracias

https://wetransfer.com/downloads/e6593bc8fe1332ac3b2af7d1ba294e1d20170112210113/c6a7aa8b37dbc349f277c8fc78edbe4420170112210113/1043fe

1 me gusta

Para empezar, el orden del braketing de las fotografías no era el mismo para las 4 series de fotos y las numeraciones no eran lógicas para establecer el orden de las fotos, tras renombrar las fotos la panorámica ha salido, otro problema es que has puesto un braketing de ±3 ev, haciendo que las fotografías mas expuestas perdiesen demasiada información para buscar puntos de control, pero sobre todo a Ptgui no le ha hecho gracia que cada set de 3 fotos tuviese exposiciones diferentes, si le unimos que es un sigma 8 a f8 podría poner la mano en el fuego por que eres un trusted que ha aprendido a hacer panorámicas con Google, te paso un racadito de Ptgui…

7 Me gusta

Gracias @JaimeBrotons ahora en este grupo es una fuente de riqueza cultural, antes no existian estos medios, mi primer objetivo 8 mm lo compre gracias a la recomendacion de mi patner Google, mi cabezal tambien lo compre para poder certificarme, un gran rriesgo para no haber tomado este tipo de fotografias antes, pero luche duro y lo consegui, ahora me toca subir el nivel, yo siempre he tomado mis fotografias panoramicas a pulso, sin mas en horizontal, despues las revelava con mi padre y las pegaba con fixo, asi eran mis primeras panoramicas, desde 2004 vengo dentras de este tema pero por culpa de tener que comer de la imagen desde que era un niño, no podia dedicarme al 100 % a un asunto que era inovar y con muchos risgos, asi decidi darle tiempo,
en el año 2013 me certifique en el programa de Google, piensa lo que quieras pero Google es una herramienta que no para de inovar y crecer y ami me ayudo.

Gracias a Google conoci a @Mario-Carvajal y gracias a Mario os he conocido a todos que son fantasticas personas y muy muy inteligentes.

Yo se que Google hace lo que le da la gana y usa como naipes a los fotografos y su ilusion por pertenecer a dicha empresa, pero hay posibilidad de hacer cosas nuevas.

Mi mision ahora es Pano Tour Pro y PTGui, me encanta la fotografia vivo de ella desde que naci y me muero por aplicar las tecnicas con conocimiento, es una tonteria que diga que se desembolberme solo por que no lo hago,

espero a mis 50 años ser un expero.

cuando tenia 14 años hice mi primer curso de Basic y MS-Dos en 1984 y desde entoces no he parado de querer aprender, ahora mismo estoy mas que agradecido para mi sois el mejor grupo al que he pertenecido en toda mi vida y lo digo en serio, gracias.

5 Me gusta

@doro no te preocupes, simplemente he reconocido la forma de hacer panorámicas para Google, lo conozco bien por que yo mismo estuve cuando empezó en España, pero no me gustó mucho y me lo dejé rápido, desde el principio sabía que ese velo se debía a alguna foto que no encajaba en su sitio, pero a veces es muy difícil detectar exactamente que ha producido el error, por eso he tenido que pedirte las fotos, diga lo que diga Google te recomiendo que expongas manualmente las fotografías y que pongas el braketing en ±2 Ev, y todos los demás parámetros en manual también, desde el balance de blancos a todos los parámetros de revelado de las fotos, que deben ser igual a todas las fotos de la panorámica, si lo haces bien verás como mejoran tus panorámicas, incluso las que haces para Google.

4 Me gusta

Gracias mi estimado amigo,
este es un sabio consejo que valoro como un diamante y que pongo en marcha.
un abrazo.

PD. la numeracion la as comenzado con la foto mas clara la media o la mas oscura?
Le tocaste la sobre expiesta para aclararla un poco ? he entendido que con el orden numerico as podido,

Muchas gracias

Esta foto la hice a pulso en 2011 https://www.flickr.com/photos/70367783@N02/32245778425 en Yervan, la montaña que se ve en el fondo es Ararat, donde encayo el arca de Noé :innocent:

No es importante que el orden sea uno u otro, pero si que el orden sea el mismo para todas las posiciones de las fotos, así que las he ordenado y renombrado de forma que Ptgui entendiese el orden.

3 Me gusta

Muy buen aporte @JaimeBrotons estos consejos los eche de menos en mis comienzos con Google trusted.
Así da gusto seguir en este foro… smiling_imp:

2 Me gusta

Muy buena tu ayuda @JaimeBrotons.
La verdad es que no entiendo la necesidad de complicarse tanto con los HDR sin necesidad, a parte del aspecto falseado que adquieren las panos por lo general. Se ve claramente que con la tomas de la exposición centrada son suficientes para una buena 360 con detalle y rango tonal adecuado.

1 me gusta

Hola @JaimeBrotons tengo PTgui mal configurado por que sigo con el mismo problema, he renumerado las fotos y nada sigue saliendo el velo desenfoque

Doro , algo vital e importante .

Descartastes ya que hayas hechos los ajustes precisos en cuanto a establecer el punto nodal de acuerdo a las combinaciones de cámara y lente que estas usando ? A estas alturas estoy totalmente seguro que sabes que el mínimo fallo en este punto te va a dar problemas graves .

Te recomendaría hicieras las pruebas necesarias para certificar el punto nodal .

Por otro lado , no modifiques el diafragma bajo ningún concepto ,Y allí también puede estar el problema , y por mas que intentes ver que así solucionas , simple…no funcionara y por allí también pueden venir los problemas de unión.

Si tienes la ultima versión del PTgui , pues…es sumamente precisa y con los correctivos del view point y de alineación de puntos esta garantizado que puedas tener buenos resultados.

Haz las pruebas y ya nos contaras

1 me gusta

Gracias @mariscalmodel lo voy a intentar y lo público.

Ponme una captura de pantalla con las miniaturas

vale, ahora la pantalla de la pestaña de hdr

Es esta?