Tutorial Amazon S3 para subir un tour

Teneis razón @rotulagrafick Juan Ignacio es el giroscopio para el mobile :iphone:

En cuanto a lo de Kamaradas, como te va. Sigue Dando te lata Firefox? Te cento que desde mi :iphone: accedo con chrome y todo me va bien. Espero que ya te funcione sino hay que avisarle a @Mario-Carvajal sobre el asunto. De nuevo gracias y buen dia kamara :blush:

Gracias @blinkite, desde ayer noche parece que accedo al foro con normalidad.:slightly_smiling_face:

Excelente, muchisimas gracias!

Hola a todos!

Les cuento que desde hace 1 año comencé a leer religiosamente esta página y ya hace 6 meses que estoy trabajando con los principales referentes del sector!

Hasta este momento estuve enviando los Tours mediante la URL del S3 de Amazon a los clientes pero ahora quiero comenzar a enviarlos como extension de mi sitio. Ejemplo: www.mi-sitio.com/tours/nombre-del-tour.html

Tengo un sitio de Wordpress, hosteado en BlueHost y los Tours alojados en S3 de Amazon.

Hace una semana que vengo leyendo cada post y googleando pero estoy muy mareado sobre FTP, filezilla y filezilla pro, cyberduck (lei que es recomendado y además gratis); como conectarlo con S3 y luego como subirlo a mi sitio web y cómo crear una pagina para ellos, etc.

Vi un tutorial de FileZilla pero era subiendo archivos desde la PC, no desde un servidor externo. Podrían recomendarme un tutorial o si podrían explicarme cómo hacerlo?

Muchas gracias!!
Dani

Hola @DFSCH, mira este sitio, www.cusco360.com tengo los panoramas en Amazon S3 y utilizo el theme Geopress para Wordpress (https://geopress.net/) , con este theme puedo publicar cada panorama aún estando en cualquier hosting externo incluso S3 o Google Cloud

Revisalo, Saludos

1 me gusta

Hola @cusco360. Este enlace https://www.cusco360.com/panorama/el-mariscal-cusco-hotel/ me da un aviso de error al cargar los archivos. En un primer momento he pensado que era una versión en 3D por las increíbles ¿aberraciones cromáticas?.
Saludos.

1 me gusta

Si exactamente @rotulagrafick esa foto fue de hace un par de años atrás, ahora mi técnica de captura, retoque y post edición ha mejorado bastante,… bueno… no nos alejemos del tema “Tutorial Amazon S3 para subir un tour” la idea es aportar sobre el tema… para opiniones sobre el trabajo del colega, existen otros hilos… Saludos

Hola Saul,

Ya he configurado todo mi sitio con otro Theme y por el momento debería resolver este tema para analizar a migrar a GeoPress.

Te cuento que he comprado el Filezilla Pro, he creado un sitio para el FTP de mi web y otro para el del S3. Lo que no estoy comprendiendo es cómo linkear entre los dos.
Es decir, como decirle a mi sitio de Wordpress que tome la información de los buckets del S3.

Gracias!

hola Kamaradas

Desde que se inicio este tema creo que S3 de Amazon a cambiado. Le cuento que he leido todo este hilo y tambien probé los pasos del panopress http://www.panopress.org/forums/topic/hosting-360-panoramas-on-amazon-web-services-s3/

A continuacion cual es mi experiencia:

  1. Crear la cuenta de Amazon AWS.

  2. Crear el bucket como nos dice el amigo @ramirox33
    segui estas configuraciones

  3. Darle click a next

  4. no tocar nada en esta configuracion

  5. quitar los checkmark segun la configuracion de mas abajo.

  6. create bucket

  7. abrir la carpeta (bucket) recien creada.

  8. click “get started”

  9. arrastrar la carpeta del tour completa en el area azul

  10. click next

  11. modificar public permisions

  12. next hasta que salga upload.

  13. esperar que suban todos los archivos y verificar.

2 Me gusta

disculpen mi falta ortográfica del post anterior.

ayer lo hice a las 11:30 de la noche, casi que durmiendome. Pero queria hacerlo porque despues se me iba a olvidar y quiero aportar mi granito de arena a la comunidad.

saludos

2 Me gusta

Gracias por el aporte, así es la tecnología que nos va cambiando con más rapidez de lo que aprendemos, pero gracias a los aportes de todos ahí vamos teniendo actualizado el hilo. Saludos

2 Me gusta

espectacular tu trabajo, viendo una foto me surgió una duda, vi que en algunas partes se ve las uniones del cubo, a que se debe esto?
Captura de pantalla 2021-01-29 a las 12.30.16 a. m.|690x487

1 me gusta

Hola @Daniboy Es algo que había visto muy ocasionalmente en alguna panorámica, pero desde luego no deberían de aparecer porque las revisé a conciencia antes de publicarlas. Seguramente se deba a alguna actualización de software. Tocará revisarlas y actualizarlas. Quizás tenga algo que ver con la desaparición en breve de adobe flashplayer. Gracias por el aviso. :slight_smile:

Revisándolas he visto que se corresponden con las más antiguas, generadas con Krpano, las realizadas con Panotour están bien. Tocará volver a procesarlas de nuevo.

1 me gusta