Trabajos de Panotour en IOS de Apple

Hola kamaradas,

Intento visualizar mi trabajo de Panotour en dispositivos con sistema operativo Apple y me reporta muchos errores.

http://www.sergibernal.byethost3.com/expo_uab_360.html

Da problemas decompatibilidad?

saludos

Hola @sergibernal yo la estoy viendo sin problema desde Mac

En una tablet IOS10 está dando este mensaje y la pantalla queda bien oscura.

salud!

Me encontré en Safari con un error similar

Mientras que en Chrome sale como te decía, bien. Entonces analicemos. El error es este:

> INFO: krpano 1.18.3 (build 2015-03-05)
> INFO: HTML5/Desktop - Safari 10.0.3 - WebGL
> INFO: Panotour Pro V2.3.2 64bits
> INFO: Registered to: tusoftwaresiemprefull.com
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/preview.jpg failed!
> ERROR: hotspot[spotpicture3282] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/desenterrant_el_retratista.jpg
> ERROR: hotspot[spotpoint33] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/rosa__user_defaultpoint0.png
> ERROR: hotspot[spotpoint250] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/picture_blanc_user_defaultpoint2.png
> ERROR: hotspot[spotpoint431] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/pdf_1_user_defaultpoint11.png
> ERROR: hotspot[spotpoint834] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/pdf_1_user_defaultpoint45.png
> ERROR: hotspot[spotpoint1085] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/video_user_defaultpoint54.png
> ERROR: hotspot[spotpoint3285] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/camina_blanc_i_user_defaultpoint69.png
> ERROR: hotspot[spotpoint3286] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/spots/camina_blanc_invert_user_defaultpoint70.png
> ERROR: plugin[theme2helpscreen] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/help_screen_bg.png
> ERROR: plugin[theme2menu_controlbar_bg_img] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/footer.png
> ERROR: plugin[theme2helpscreenfg] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/help_screen_fg.png
> ERROR: plugin[togglebutton] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/togglebutton/picture_2.png
> ERROR: plugin[splashscreenlayer] loading error: expo_uab_360data/graphics/portada.jpg
> ERROR: plugin[theme2btn_gyroscope_on] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_gyroscope.png
> ERROR: plugin[theme2btn_gyroscope_off] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_gyroscope.png
> ERROR: plugin[theme2btn_in] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_zoom_in.png
> ERROR: plugin[theme2btn_out] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_zoom_out.png
> ERROR: plugin[theme2btn_left] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_move_left.png
> ERROR: plugin[theme2btn_right] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_move_right.png
> ERROR: plugin[theme2btn_up] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_move_up.png
> ERROR: plugin[theme2btn_down] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_move_down.png
> ERROR: plugin[theme2btn_hide_floorplan] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_floorplan.png
> ERROR: plugin[theme2btn_display_floorplan] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_floorplan.png
> ERROR: plugin[theme2btn_openfs] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_enter_fs.png
> ERROR: plugin[theme2btn_closefs] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_close_fs.png
> ERROR: plugin[theme2btn_display_help] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_help.png
> ERROR: plugin[theme2btn_close_help] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_help.png
> ERROR: plugin[theme2btn_hidecontrols] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_hide_controls.png
> ERROR: plugin[theme2btn_showcontrols] loading error: expo_uab_360data/%FIRSTXML%/graphics/classiccontrolbar/btn_show_controls.png
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/html5/0.jpg failed!
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/html5/4.jpg failed!
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/html5/3.jpg failed!
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/html5/1.jpg failed!
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/html5/5.jpg failed!
> ERROR: loading of expo_uab_360data/punt_1___equirrectan_9/html5/2.jpg failed!

en otras palabras, Panotour está diciendo que no pude cargar una serie de archivos y que por ello, el tour no va a funcionar bien. ¿Cuáles archivos? Bien, toda la lista de archivos que te menciona y que te copié.

Las causas más comunes, pueden ser dos:

  1. Los archivos no subieron. En el proceso de cargue de archivos a través de FTP, la transferencia falló. Si subes por FileZilla puedes revisar en el log de transferencias fallidas si eso fue lo que pasó.
  2. Que los archivos sí subieron pero que tienen permisos inadecuados para tu servidor. Si deseas corregir esto, te sugiero que te pases por el hilo donde explico cómo cambiar permisos masivamente en FileZilla para que no te tengas que ir uno a uno.

Esto lo corriges fácil… ¡ánimo!

Falso. Esa solución no corrige el problema que se plantea en este hilo. Es más, esto solo ocurre en Iphone o Ipad, con dispositivos que usan Android no ocurre. Tuve la oportunidad de usar Torweaver y va de maravilla no hay que modificar permisos ni nada por el estilo y funciona en todos los dispositivos. Lo único medio rescatable de Panotour es su interfaz de usuario…

Hola FreudSavir,

De nuevo me encuentro con este problema, quieres decir que Panotour no puede llegar a visualizar Tours en Iphone?

Gracias

Hola @sergibernal. Por supuesto que los tours hechos en Panotour se visualizan perfectamente en iPhone o iPad. En este mismo hilo te planteé cuál era la solución y el problema que se puede estar presentando, pero nunca supe si intentaste resolverlo.

El problema se presenta en Safari exactamente, como te comentaba.

Y no se trata de un problema propio de Panotour, sino que tiene que ver con tu servidor, tu cliente FTP y la forma como lo has subido. No sé si @FreudSavir probó la solución, ya que la califica de “FALSA”.

Me parece más pertinente hallar el diagnóstico correcto para poder construir conocimiento alrededor de él y, por supuesto, soluciones. Decir que esto te pasa por usar Panotour y que con Tourweaver no te va a pasar, puede llevarte a un diagnóstico equivocado.

Casi que estaría por pensar que el problema radica en que los archivos que no subieron correctamente, fueron justamente aquellos que tenían que ver con HTML5. Así que Safari está intentando acceder a estos archivos y al no encontrarlos, pues sale el error. En el caso de otros navegadores, tal vez estén accediendo a la versión alternativa en Flash, que requiere de otros archivos, y estos efectivamente sí han subido bien, así que los muestra correctamente.

Por lo tanto, no se trata de un problema de Panotour propiamente dicho, sino de que has tenido algún problema en la subida de los archivos.

Mi propuesta es que revises de nuevo el diagnóstico que te dimos el 11 de febrero, y antes de salir corriendo a cambiar el programa, analices bien si efectivamente es un error de Panotour o un error en el servidor.

Saludos

4 Me gusta

Ahhh, y como para que tengas la tranquilidad de que Panotour SÍ funciona en iPhone, puedes probar con alguno de los tours que he realizado, por ejemplo:

http://www.mariocarvajal.com/360/paris/

Mira cómo se ve de bien en iPhone:

2 Me gusta

Estimado Mario,

Gracias por la respuesta. El proyecto de Paris es precioso, una joya.

De nuevo he vuelto a sumergirme en otro proyecto de PanoTour, y de nuevo tengo incompatibilidades con IOS, Ipads y Iphones.

Subo los ficheros con Filezilla y no me da ningun problema de subida. Pero luego al intentar visualizarlos en este entorno, paff pantalla negra y menasaje de que no encuentra nada. En un ocasión subí los ficheros desactivando la compatibilidad con Flash y ese dia pese a los mensajes de error ya no fue la pantalla negra sino que se vió alguna parte de la imagen 360.

Aquí la url con la que trabajo ahora:

http://mon360.byethost33.com/JUMA_JUAN_360.html

La verdad es que no sé como salir de este problema,

Saludos

Revisa los permisos de los archivos en el servidor. mínimo debe tener los permisos en 755

Gracias, que información da ese 755? Lo hice y el mensaje de error desde Safari ya era distinto.

Ahora decía: "“Fatal error. xml parsing failed”

Gracias

¿Podrías intentar subirlo a un servidor diferente? En este momento me encuentro en un albergue y la conexión me saca este error:

Así que búscate un hosting distinto, súbelo y tal vez hasta se nos arregle el problema. Me cuentas.

Hola @Mario-Carvajal

Alguna recomanación de hosting gratuito?

Saludos

Ninguna. Suelen cobrarte de alguna forma, jaja… Lo mejor es que contrates 1 mes con algún hosting de pago que te permita pagar mes a mes y que pruebes, no te costará mucho.

Ahora, si me lo preguntan, lo mejor será Amazon S3.

1 me gusta

Hola Mario,

Ya hallé cual era la fuente de los problemas, el hosting, cambié a otro:

http://sbernal.000webhostapp.com/JUMA_JUAN_360.html

Y con este el safari ya no daba errorres, todo y que Facebook no me dejaba publicar la url por que decía que era maliciosa.

@Mario-Carvajal que pagas y que capacidad tienes con Amazon3?

saludos

Hola @sergibernal, qué bueno que lo hayas logrado, efectivamente un hosting gratuito te puede dar lío en algunos aspectos, por eso decía yo que echarle la culpa a Panotour no era la respuesta más acertada.

Por otra parte, en cuanto al costo de S3, aún no te podría dar un estimado basado en una realidad de funcionamiento normal. Tengo solo unos cuantos que he subido más por probar, así que el costo es ridículamente económico:

Sin embargo, podría decirte que de primera mano conozco colegas que lo están usando en forma, en la totalidad de sus proyectos y que podrían tener un costo igualmente muy económico, de tal vez 5 dólares por mes (pero estamos hablando de tours bastante gordos).

Piensa que Amazon S3 es realmente un servicio muy, pero muy económico.

Saludo cordial.

Otra alternativa puedes usar los servidores de Strato, llevo varios años con ellos y sin problemas. Puedes gestionar tus dominios y el espacio, ademas de soporte en castellano, via teléfono o teléfono.

Saludos!

Muy buena pinta los servicios de strato.

Mil gracias kamaradas!

@sanfe

Entiendo que los proyectos de Panotour que están alojados en estos servidores se vende perfectamentel en Ipad’s, Iphones i el resto del mundo Apple. Verdad?

Salud

Hombre @sergibernal entiendo que si no, no te lo recomendaría :rofl:
Compruébalo tu mismo: Casa de baños