Teide con filopod (plomada)

Muy buenas.

He estado unos días por Tenerife (Islas Canarias) con la familia y he tirado algunos 360. Desde hace algún tiempo me decidí por llevar únicamente la plomada, para suprimir todo el tema de trípode, rótula, etc. El resultado no es igual de bueno, pero menudo gustazo lo de llevar solo cámara, hilito y algo que colgarle.

Os dejo un par de muestras.

Un saludo gente :vulcan_salute:

4 Me gusta

Querido Profe Guille… @GuilleCreativo, Para mi es casi bueno… jejeje

Honestamente, no podría haberlo hecho mejor. ¡PERFECTO! :clap: :clap: :clap:

Un fuerte abrazo a todos,

Jose Carlos
Joinville, Brasil.

1 me gusta

Hola,

En qué consiste la técnica de la plomada?

Saludos,
J.A.B.

1 me gusta

Muchísimas gracias!

Saludos

1 me gusta

Buenos días
Hemos tenido la misma idea, en el mismo sitio pero creo que con resultados muy diferentes por los elementos técnicos utilizados.
El uso de una plomada como elemento para las esféricas sólo sirve para marcar el punto de giro en el plano horizontal, y que no se nos suba o baje en plano vertical, pero complica el nivel del horizonte.
Te recomiendo que cambies la plomada por ejemplo por un palo de caminar y verás que sólo con eso y con una rótula de tres ejes el tema mejora y mucho.

1 me gusta

Hola José Ignacio:

Muy interesante lo que comentas, he visto algunos panoramistas hacerlas con monopie, más o menos como comentas, pero ya tendría que llevar el “palo” y la rótula, que es lo que quiero evitar :sweat_smile:

Yo no llevo ni palo ni rótula, me he expresado mal, llevo un nivel de burbuja de tres ejes y una cuerda o un palo, que puede ser cualquier palo incluso uno de caminar o uno que te encuentres en la zona,
depende de que sea interior o exterior.

Parque Nacional del Teide

1 me gusta

Por cierto, en este caso de la imagen que he subido, usé una abrazadera forrada de cuero (para no dañar mi Leica 8-18) y con una cuerda colgando que me ato a un pie.
Llevo 15 años haciendo esféricas, y rara vez llevo trípode y rótula, me pesan mucho y los años no perdonan :smiley: :smiley:

1 me gusta

Hola estimado José Ignacio,
Podrías compartir una foto del esquema que utilizas, no me queda claro.

Gracias y un cordial saludo

Guillermo

Ah, entiendo… más o menos :sweat_smile: Fantástico muchas gracias por la aclaración, habrá que probar, sin duda.

A mí da mucha pereza ir con tanto equipo, primero porque es un hobby y segundo porque suelo viajar con mis hijos y ya bastante tengo con ir cargando con muchos de los trastos que necesitan, a veces parezco más un “sherpa” que un turista, por lo que aparte de tener que cargar con más cosas, el montaje a veces me es muy complicado (me requiere mucho tiempo y los niños se ponen muy nerviosos). A ver si consigo mejorar esta técnica con tus recomendaciones.

Por cierto he echado un vistazo a tu galería de imágenes, son preciosas, ¡enhorabuena!

1 me gusta

Gracias por tu elogio
Yo que voy camino de los 70 años no te quiero contar lo que supone cargar con trastos.
Te comento que cuándo empecé, hará unos 15 años, las cosas eran mucho más complicadas, los programas de cosido fallaban más que una escopeta de feria, pero poco a poco fui perfeccionando la técnica y ahora me resulta de lo más sencillo hacer esféricas.
El secreto es probar con aciertos y errores, y luego ir puliéndolos en próximas panos.
Saludos

Déjame que hago unas fotos de los artilugios que suelo utilizar y te lo cuelgo en algún sitio, no sé como subir fotos a este foro.
Saludos

1 me gusta

De nada, “al César lo que es del César”.

Ya me imagino, la verdad que la cosa ha avanzado una barbaridad en muy pocos años, Ptgui actualmente es tremendo, te cose las imágenes prácticamente perfectas casi sin tener que hacer nada.

El problema de los aciertos y errores, es que a veces viajamos a sitios que raramente vayamos a volver y uno, pues lógicamente se quiere llevar buenas fotos. Si te las llevas con errores graves, por andar probando, luego es un fastidio.

Es sencillo, simplemente tienes que arrastrar la imagen o imágenes al cajetín de respuesta.

Gracias José Ignacio!

Te paso el “equipo” que llevo cuándo tengo que hacer trayectos largos o no quiero llevar trípode y rótula.
Este equipo sólo sirve para exteriores, si quieres afotar por ejemplo el interior de una iglesia, deberás de usar una bastón de caminar, un palo de una escoba, o como hice yo en Tenerife la semana pasada un tramo de la caña de pescar :smile: :smile:, imaginación

3 Me gusta

Buen equipo :wink: Gracias por compartir José Ignacio.

Un saludo.

Gracias José Ignacio

Hola José.
algunas preguntas.
Teniendo la cuerda (que mantienes vertical y tensa) unida a la lente, ¿por qué necesitas un palo solo para el interior?
El hilo está descentrado con respecto al objetivo (puntos nodales); no te da problemas?
¿Qué lente usas?
Gracias y buen trabajo.