Subir mis rutas virtuales o fotos panoramicas a mi web o a la del cliente

Hola compañeros,
Después de tener alguna que otra ruta virtual llega el momento de subirla a mi web, a la del cliente y también subirla en Google mapa, mi web esta hecha en word press. El programa ya me lo deja preparado para web, pero desconozco como asociar dichos ficheros a la web mío o la del cliente, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

Karlo, hay diferentes formas de hacerlo. Si tienes un hosting propio, es muy fácil. Debes subir vía FTP los archivos al servidor.

Hace poco grabaron una clase que hice, en video, sobre este tema, que puedes ver acá:

Luego de subir los archivos al servidor, tendrás que integrarlo en tu post o página, con un código muy sencillo:

<iframe src="http://www.tudominio.com/tu-tour-virtual" width="100%" height="500px" allowfullscreen></iframe>

Este código te permite “embeber” el tour virtual, así como cuando embebes un video de YouTube. Es fácil. Lo que debes saber es el URL de tu tour virtual y si deseas, modificar el alto y el ancho, eso es todo.

Existe un plugin para WordPress llamado “PanoPress” que bien podrías revisar porque te da una cantidad de opciones muy interesantes.

Saludos.

Muchas gracias como siempre maestro. Que servidor me recomiendas que mire para este tipo de fin? Voy a empezar a subir tour virtuales y panoramicas para enseñarle a mis futuros clientes.
Gracias como siempre

Karlo, podrías empezar con un hosting de HostGator, JustHost o BlueHost… Sin embargo, te vas a dar cuenta que con el tiempo, cuando sobrepases un límite que ellos fija en número de archivos, te van a decir que debes pasarte a otro plan.

Así que una solución interesante podría ser alojarlos en Amazon S3. Alojar los tours aquí requiere de una configuración y un trabajito adicional. Pero vale la pena.

En el siguiente enlace encuentras un tutorial para hacerlo.

Yo seguí este tutorial y logré de esta manera hacer el sitio www.sinaloa360.com que cuando lo detalles, te darás cuenta que todas las panorámicas se encuentran alojadas en Amazon S3, mientras que la plataforma (WordPress) se encuentra en CloudWays, que últimamente me ha parecido una opción muchísimo más seria e interesante que las tradicionales con HostGator, Bluehost, etc…

Saludos.

Hola de nuevo, una vez subido el tour virtual a un servidor, me imagino que tiene que estar alojado siempre ahí no? En el momento que se borre se perderá la la página destino no? Así que si no estoy confundido será mejor que se aloje directamente a la del cliente, que opinión tienes tu maestro?
Gracias como siempre.
Un saludo

Hola Karlo:

Una vez subido el tour virtual a un servidor, me imagino que tiene que estar alojado siempre ahí no?

Rta//. Piensa que un tour virtual es una pagina web totalmente funcional y autónoma, por tanto necesita los mismos recursos que cualquier otra y entre ellos está un alojamiento o servidor, existen otros servicios como el Google drive que permiten que tengas paginas guardas y mostrarlas pero cuidado que desde agosto de 2016 ya no estará disponible esta función. (ver detalle aqui)

En el momento que se borre se perderá la página destino no? Así que si no estoy confundido será mejor que se aloje directamente a la del cliente, que opinión tienes tu maestro?

Rta//. Así es, una vez borres los archivos del tour del sitio donde estaba alojado, ya no funcionará mas dicho tour tanto en la url propia de donde esta alojado como tampoco en ningún sistema de embebido como Panoembeed o el famosisimo Iframe.

Consecuentemente, estos son factores que deberás considerar cuidadosamente al momento de negociar tu trabajo; mirar si el cliente tiene alojamiento, si este le brinda la capacidad requerida, si él esta dispuesto a usarlo, etc. o si tu eres quien le vas a proveer el alojamiento, por cuanto tiempo o bajo que condiciones.

Finalmente existe la opción de montar el tour bajo la plataforma de street view en el programa de trusted photographer donde no deberás pagar por el alojamiento y no es necesario que el cliente tenga uno, claro esta que esta opción también tendrá ventajas y desventajas.

Podría resumir todo este tema a que cualquier sistema que utilices o brindes a tu cliente repercutirá directamente sobre el presupuesto de tu proyecto.

Espero que estas respuestas despejen tus dudas.

Un saludo desde la Fantástica!!!

Buenas noches, muchas gracias @Mario-Carvajal por éste maravilloso espacio y tu gran disposición mostrada en cada respuesta. Retomando éste hilo de conversación aprovecho para preguntar a @Mario-Carvajal y a @ubaldo-barranco sobre el manejo general que se da al cliente respecto a los costos y términos del alojamiento (si el sólo quiere embeber el link en su página y no el host).

He podido leer que la mejor opción es Amazon S3, y realmente me parece muy interesante, supongo que uno estaría dispuesto a alojar el tour por un año sin ningún problema, pero ¿después de este primer año debería cobrar una anualidad por el alojamiento del tour?

Aparte éste sistema cobra por demanda, en caso que el cliente decida invertir bastante en Google AdWords e incremente sustancialmente el tráfico, ¿afectaría considerablemente la mensualidad de Amazon S3?

¿Cuál es la mejor opción para garantizar un precio fijo al cliente y que los gastos no sean tan variables?

En roundme puedo subir un tour de por vida a 15$ dólares (Según entendí con mi poco manejo del inglés) parece tener varias ventajas en estos casos, pero después leí en el foro que igual dejan la marca de agua, además ¿se puede subir un tour tal cuál cómo lo diseñé en panotour? ¿Qué tan recomendable es usar roundme como alojamiento de un tour para cliente?

Muchas gracias primero por leer tanta carreta, y segundo si me pueden ayudar con la duda. :slight_smile: