Soy Marcelo, desde Francia

Hola a todos desde el puerto de Arcachon, Francia.
Me llamo Marcelo, y aunque llevo años en la fotografía es solo ahora, próximo de mis 60 pirulos, que me quiero lanzar en la fotografía esférica.
Llevo un tiempo estudiando los productos y técnicas adecuadas para desarrollar el tema “bajo” el agua … :slight_smile:
Apasionado por la navegación, el buceo y la fotografía, miro de ver como puedo conciliarlas a todas … :slight_smile:
El aporte de este blog va a ser fabuloso para todos los panoramistas de habla hispana ! Desde ya GRACIAS !
Atentos saludos,
Marcelo

Marcelo, bienvenido a la comunidad y esperamos tus aportes, dudas y preguntas que te resulten de esta búsqueda que se vuelve a veces manía e inclusive, un estilo de vida.

Si te interesa el tema de la fotografía submarina 360, te puedo recomendar que te des una pasada por este gran tutorial de un muy buen fotógrafo, Richard Chesher que hace unas tremendas fotos submarinas 360:

Según este fotógrafo, la fotografía submarina 360 difiere en cuatro aspectos fundamentales, de la fotografía 360 en tierra:

• La protección de la cámara en una carcasa.
  • La baja luminosidad, los colores y la visibilidad limitada que hay bajo el agua.
  • La respiración, el frío, las corrientes, y las criaturas marinas (delicadas o peligrosas), todos estos aspectos propios de trabajar bajo el agua.
  • La ubicación de la cámara para que al rotar se trate de mantener en el mismo punto de giro

Todos estos aspectos son desarrollados en este gran tutorial de Richard Chesher que te invitamos a leer y cuando tengas alguna experiencia bajo el agua, sería muy interesante que nos la comentaras en el foro. ¡Un saludo desde Cali Colombia y hasta la próxima!

Hola Mario,
Gracias por recibirme en este estupendo grupo !
Iré a visitar el blog de Richard Chesher ! Gracias por compartir !
Un saludo desde Arcachon, Francia

Hola Marcelo, quería mostrarte mi primera fotografía 360 sub acuática:

¡Un saludo desde Polonia!