Soy Gabriel Ruiz desde Ardales, Málaga España

Para hacer bien los deberes me presento:
Hola, Soy Gabi de Ardales, Málaga, España.

Aficionado a la fotografía , pero sin haberla desarrollado por ahora.
Tengo una Cámara Pentax K10D, 3 objetivos, todos comprados con los concejos de amigos. Recientemente he obtenido un 8mm, (ojo de pez) para introducirme más a fondo en las fotografías 360º desde que Google me ha reconocido fotógrafo de confianza.
Me ha tocado un poco el alma de fotógrafo y aquí estoy, interesado en recoger conocimientos desde esta comunidad.

Un saludo a todos desde Ardales, Málaga.

2 Me gusta

Hola Gabi, bienvenido, me resulta curioso como reconoce Google a sus fotógrafos de confianza, que 8 tienes, ¿sigma o samyang? bienvenido a Kamaradas.

2 Me gusta

Gracias JaimeBrotons por darme la bienvenida.
El objetivo es un Samyang de óptica fija de 8mm.

Ya sabes que con esa combinación tienes que hacer zenit, 6 fotos cada 60 grados, 2 nadires a 180 grados mas una foto a mano

La compra ha sido hace un par de días. Aún no he subido nada realizado con el nuevo.
Todas las fotos que tengo en la web con 360º ha sido realizas con un NEXUS 5 y con un LG G4.

Y ya eres fotógrafo de confianza? enhorabuena, ahora te resultará mas fácil y obtendrás mejores resultados

2 Me gusta

Dice JaimeBrotons:
Ya sabes que con esa combinación tienes que hacer zenit, 6 fotos cada 60 grados, 2 nadires a 180 grados mas una foto a mano.

Gracias por tu concejo.
Te quiero hacer unas preguntas:
2 nadires. ¿qué es?
1 foto a mano. ¿cual de ellas sería?
Zenit, ¿qué es?

Con ganas espero las respuestas.

El nadir es la parte de abajo de la panorámica, necesitas hacer dos fotos hacia abajo opuestas para poder evitar sacar la rótula panorámica, y además necesitas otra foto hacia abajo con la mano para hacer desaparecer el trípode, el zenit es la parte superior de la panorámica.

4 Me gusta

Gracias por tus consejos.
Estoy deseando que me llegue la rótula panorámica para comenzar a experimentar.

Bienvenido Gabriel!! Espero que en breve podamos ver tus panoramas!!

Hola nacho360!!
Ganas tengo de poder compartir las esféricas.
gracias por la bienvenida.
Saludos desde Ardales, Málaga.

1 me gusta

Hola amigo @360gabideardales, bienvenido.

Para que te hagas una idea visual de las definiciones que te daba @JaimeBrotons, aquí tienes, respecto a una Panorámica 360 en una proyección cúbica (6 caras) el nadir y el zenit.

2 Me gusta

Hola @VMRamos, gracias por la Bienvenida.
Fabuloso lo que has mandado.
De esta manera me hago idea de cómo son las denominaciones y dónde están ubicadas.

Gracias, saludos desde Ardales, Málaga.

Por cierto, respecto a esto otro que comentaba nuestro amigo

Estas tres imágnes seguro que te aclaran mucho más…



Saludos.
Víctor M. Ramos

6 Me gusta

Uffff, qué bueno @VMRamos, es fantástico lo que me has mandado.
Seguiré preguntando si no lo encuentro en el foro, programa para poder editar las fotos, por ejemplo. etc…
Mil gracias, Saludos

Hola Gabi,
Bienvenido al maravilloso mundo de la fotografía esférica.
Saludos desde Málaga capital

1 me gusta

Hola @visitasvirtuales!!!
Gracias por el saludo, la verdad que vivimos cerca.
Espero que algún día podamos conocernos en persona e intercambiar experiencias.

Saludos desde Ardales, Málaga.

Saludos tambien desde Teatinos (Malaga) @360gabideardales