Soy Carolina Hortúa R, desde Bogotá, Colombia

Hola a todos,
Soy Carolina Hortúa R, hice mi primera panorámica esférica en el 2010, para mi proyecto de grado de la universidad, con una rotula que construí y diseñé con ayuda de mi profesor Gustavo Pérez y mi hermano. Para ese entonces no conocía a nadie que hubiera hecho ese tipo de fotografías, lo cual todo fue a punta de investigación, prueba y error. Utilicé el software Autodesk Stitcher Unlimited, me hizo llorar y todo, hasta que lo logré (que sensación de satisfacción tan buena cuando se logra algo después de meses dandole, lagrimas, computadores trabados, intente por un lado, intente por el otro… en fin).
Desde esa época seguí haciendo este tipo de fotografía, no muy constante la verdad, porque aun sentía que tenia muchas cosas que mejorar y para ser honesta me desmotive del cuento y me dedique a otras cosas, eso si, siempre seguí a Mario desde que fui a una charla en Zona 5 como en el 2012 (creo) donde iban a hacer un curso con Ignacio Ferrando, al final el curso fue cancelado y después de eso me fui del país.
Hoy en día me da un poco de guayabo haber dejado el tema ahí, sin embargo nunca es tarde para retomar. Ahora estoy reaprendiendo con el PTGui y espero seguir aprendiendo de todos ustedes, muchas gracias por este espacio donde podemos hablar y compartir experiencias sobre del tema.
Les dejo una foto de mi rotula, y del equipo que usaba en ese entonces, era una Canon rebel XTi lente 18-55mm con un accesorio para que me diera un poco mas de rango, sin embargo daba mucho error cromático.

Pueden ver algo de mi trabajo en Roundme - create Stock 360 VR panoramic pictures virtual tour online y en facebook Facebook e instagram https://www.instagram.com/carolinahrphotography/

8 Me gusta

Bienvenida Carolina, me encanta ver esos cacharros que nos fabricábamos para hacer panorámicas, yo también utilicé Stitcher, verás lo bien que va Ptgui, te va a encantar.

2 Me gusta

Carolina tu rótula hechiza, fue de lujo. Yo usé como base una platina de flash Metz y con tornillos y otros pedazos de metal hice la primera. Tampoco conocia a nadie que hubiera hecho este tipo de fotografías. Ese software que mencionas de autodesk creo que se llamaba realviz, lo usé pero un poco mas adelante. Al inicio lo dificil fue encontrar que programa te permitiera el movimiento, fue una búsqueda exhaustiva en la red, y lo único gratuito que encontré fue Inmervision, este me permitió ver mis pegados en movimiento por primera vez, estamos hablando de 2005, imagínense el salto y los gritos. Este software fue perdiendo desarrollo. Luego conocimos el Quick Time para mover los .mov. L{astima no encuentro fotos de las primeras rótulas que hice antes de tener la Manfrotto 303 shp, pesadísima, quien me la trajo, aun me maldice. Que historias

5 Me gusta

Bienvenida @carolinahr a Kamaradas. Fíjate cómo han cambiado las cosas en pocos años. Cuando iniciaste, me imagino que te sentiste sola en un mundo totalmente desconocido. Así que tuvo su mérito recorrer el camino que lograste recorrer, inventando tu propia rótula. Eso es muy valioso.

Hoy por hoy, las cosas están más fáciles para los recién llegados. Y este foro es una muestra de ello, fíjate: en español, con respuestas muy rápidas y de gran calidad. Ojalá yo también hubiera tenido algo así.

Nuestro slogan es: “Con otros, mejores fotos” y eso resume la filosofía que nos reúne. Yo, en mi caso particular, disfruto mucho cuando puedo salir con otros fotógrafos, y les aprendo mucho, solo al verlos. Pues acá se trata de lo mismo.

Espero te guste esta comunidad y hagas parte activa de ella. Retoma la fotografía 360 y con ella el gusto por las panorámicas, acá estaremos gustosos de recibir tus nuevas imágenes. Fuerte abrazo.

2 Me gusta

Bienvenida Carolina y enhorabuena por las panorámicas.

Gracias @JaimeBrotons, si la verdad el Ptgui me ha gustado, hace las cosas mas fáciles.

@ramirox33 me imagino la emoción que te dio al ver todo con movimiento por primera vez. Seria chévere que encontraras las fotos de la rótula que me cuentas, la mía la guardare para mi museo del recuerdo :smile: .

@Mario-Carvajal, si este tema esta evolucionando muy muy rápido, por eso me gusta mucho este tipo de espacios donde podemos discutir y compartir sobre nuestras experiencias. Me encanta la filosofía, siempre hay algo que aprender.
Estoy retomando con el pegando unas panorámicas que tome hace rato y que nunca les hice la post producción :grin:, este es mi ejercicio mientras le cojo el tiro al Ptgui. Muchas gracias por tu bienvenida y me apunto cuando hagan alguna salida a tomar fotos.

@tomas-czurylo muchas gracias!

2 Me gusta

que buen trabajo carolina, qué equipo está utilizando para hacerlos, FELICITACIONES enormes, y qué softward

1 me gusta