Soporte 360º impresora 3D

Hola mundo! Como están? Ayer al medio día me uní a este lindo foro, leí en tiempos libres y ya 2:05 me decidí a preguntar.

Antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Gonzalo soy de Argentina y estudio ingeniería en Agrimensura, en septiembre del 2017 con la cátedra de diseño topocartografico fuimos a Italia, específicamente a la Universidad de Salerno. Tuvimos varias clases de escaner 3D, Drone, relevamiento de precisión con fotos, y fotos esfera. Esta última clase a un ingeniero agrimensor le puede servir mucho, ¿porque, profesor Caravajal? Jaja broma. Con un escaner 3D (marca Faro es econom) y con la ayuda de una buena cámara y un buen software (usamos el Ptgui y otro más q no me acuerdo en este momento) montábamos las imágenes en el escaneo haciendo un relevamiento del lugar a la precisión de ~1cm. A mí me gustó mucho el trabajo realizado (Duomo di Napoli).

Cuál es el problema o como llegue a este foro?? Bueno como dije al principio… soy argentino y estudiante jaja quiere decir que no tengo ni un escaner 3D de 15000€ ni una Nikon ni menos el soporte “gigapan”. Simplemente un iPhone 6, un trípode que compre en una casa de antigüedades por $10 dls y estaba viendo cómo imprimirme un soporte 360º con la impresora 3D de la facultad. Se que con estas herramientas las fotos no van a salir óptimas ni menos de precisión, pero peor es no hacer nada. :slight_smile:

Mil perdones si hice la historia largaaa! Un abrazo grande a todos, espero que me puedan ayudar ya que tengo muchas ganas de hacer muchas “fotos esfera”