¿Sigma 8mm Usado precisamente este vale la pena comprar?

Hola con todos!!!
He estado buscando un lente Sigma 8mm (son muy escasos en mi país) y por el tema de importaciones no puedo traer nada que cueste más de 400 sin que me lo traiga una persona y aun no tengo alguien q lo pueda traer.
Encontre este q esta en mi pais es usado y me piden 750$ pero le veo en condiciones descuidadas o es normal q se gaste así un lente? merece comprarlo?
En una foto se puede ver el descaste del anillo dorado, en otra foto se ve claramente el cauchito como comido y en la otra unas rayitas en el lente que dice q no afecta en nada a la foto. que opinan?


2 Me gusta

750$ americanos? si es así me parece carísimo para el estado que tiene

Que version es? f3,5?
El mio, F3,5 creo que me costó por ese dinero, comprado por eBay de segunda mano tambien.
A parte del aspecto exterior, deberías ver que tal saca las fotos, si tiene aberraciones en las esquinas, el enfoque… y saber si el vendedor es de confianza.

1 me gusta

Si dólares americanos, cuanto debería pagar máximo y en ese estado vale la pena comprarlo así me lo de más barato?

si 3.5, cual es la diferencia del 4? Cual debería comprar? y el vendedor es totalmente desconocido

Para comenzar ese lente es maravilloso, y comprándolo por ebay nuevo me costó no recuerdo bien sí 800US, pero creo que es mucho riesgo comprar un lente que no sabes cuanto palo le ha dado y que visiblemente esta maltratado.

2 Me gusta

@Andre está muy caro para ser de segunda. Y mucho más si aparentemente no se encuentra en buen estado. Lo más importante es que deberías revisar si tiene hongos en el lente interiormente, y que esté funcional 100%.

Pero mira la verdad es que este lente que tiene un costo de 900 USD, es posible comprar NUEVO por alrededor de $650 USD en Hong Kong a través de eBay. Yo ahí lo compré y lo mandan en tres días a Miami.

Es una lástima que las políticas en nuestros países tiendan a encarecer a estos productos y a poner restricciones como las que hablas. Pero ante todo problema, solución. Revisa si en Ipiales alguien pueda pasar este tipo de productos a Tulcán y hacértelo llegar a tu ciudad.

Estoy seguro que en la frontera habrá gente que lo haga. Y mil disculpas si esto suena a ILEGAL, pero a veces tenemos que recurrir a este tipo de jugadas, frente a leyes ilógicas, que no están protegiendo en últimas la producción nacional, pues en Ecuador no hay fabricantes de lentes ojo de pez… En fin.

Si es así, lo podrías traer a Colombia primero a través de algún servicio como el de la gente de “Lo que quiera Colombia” (www.loquequieracolombia.com), ellos te lo reciben en Miami y te lo traen a Colombia, lo mandas a Ipiales a donde el contacto que te lo pueda pasar y él te lo mandará a tu ciudad.

Con todo eso, creo que te saldrá más barato que el que te ofrecen y con la garantía de estar nuevo.

3 Me gusta

Muchas gracias Mario ! voy a tener esa opción me parece muy buena si encuentro alguien que preste ese servicio en ipiales, y no para nada suena ilegal sino una salida muy lógica a unas normas muy ilógicas, pues no es que voy a hacer negocio vendiendolo si no a usarlo para trabajar.
Gracias Mario ! y gracias a todos con sus comentarios ya desistiré definitivamente de comprar el usado de acá.
Feliz año a todos los kamaradas y sus seres queridos :slight_smile:

2 Me gusta