Se puede hacer fotografía 360 con el mavic pro platinum?

Hola, estoy por comprar mi primer drone exclusivo para hacer solamente Panoramas 360, no quiero realizar otro tipo de trabajo con el drone, sólo me interesa panoramas 360, he leído todos los post relacionados y quisiera que me ayuden a decidir, no es mucho mi presupuesto pero puedo hacer un esfuerzo para comprar algun drone que valga la pena, he visto los siguiente:

  • DJI Phantom 3 SE
  • DJI Phantom 4
  • DJI Mavic Air Combo

Aun que es muy importante la portabilidad no me hago problema, cual de los 3 drones me recomiendan?

Agradecería su ayuda de @mapi @JaimeBrotons y @patzig que han estado revisando estos temas de cerca.

Gracias por sus comentarios, cualquier aporte es importante.

@cusco360 amigo, creeme que el tema de la portabilidad es un beneficio sumamente importante…

yo reduciría tu campo a DJI phantom 4 y DJI mavic air… descarta el phanton 3

y personalmente te recomendaría para empezar el mavic air… por el costo y sus prestaciones… luego vas viendo si te cambias

1 me gusta

Hola Cusco360.
Por mi experiencia con los Phantom, los recomiendo 100% tengo entendido que los Mavic tambien entregan buenos resultados. A partir de eso la preferencia sera por cuestiones técnicas, como la portabilidad del Mavic Vs la capacidad de los motores del Phantom. Ya he visto 3 casos en que los mavic no pueden con el viento. En mi caso me las arreglo con esa gran maleta, me da mas confianza mi Phantom4.
Saludos Cusco360

1 me gusta

Realizada con un phantom4. Es la Torre Loizaga, donde se encuentra la mayor collecion privada del mundo de Rolls-Royce

Hola @Ritxy que aplicación utilizas con el Phantom 4? o lo haces manual?

hago las fotos en manual. después de las pego con PTGui Pro

Al elegir un dron para hacer panorámicas hay que tener varias cosas en consideración:

-precio
-portabilidad
-posibilidad de automatizar las capturas
-número de fotos necesarias
-calidad fotográfica
-alcance de la señal
-tiempo de vuelo
-resistencia la viento
-ángulo vertical aprovechable

Por calidad de imagen yo me quedaría entre un phantom4 pro o un mavic2 pro en la actualidad, por debajo de esos dos modelos que tienen cámara con sensor de una pulgada la calidad es muy justa para mi gusto, sobre todo cuando las condiciones de luz son un poco mas complicadas.

Esta es la última panorámica aérea que he publicado, he estado muy centrado en oros proyectos, pero vuelvo a la carga…

http://panoramicasaereas.es/panorama/atardecer-en-el-desierto-de-tabernas-almeria/

3 Me gusta

Yo uso un Typhoon H y estoy contento con los resultados.

Aquí mis 360 desde drone

Opcionalmente tienes el Typhoon 520 que soporta vientos de 85 Kmh y con una cámara C90 de sensor de 1" te da unos resultados muy profesionales, amén del rango dinámico, que también es muy bueno, la exactitud de su posicionamiento es otro de sus puntos fuertes, creo recordar que 1,5 cm de horizontal y 1 cm en vertical así te aseguras que todas las tomas están hechas desde el mismo sitio.
Para mí es una ventaja que pueda rotar la cámara mientras el dron permanece quieto, eso hace que el punto nodal no varíe, algo que ocurre cuando afotas con un dron con el que tienes que girar el dron completo para ir haciendo las capturas.
Edito: tienes que sacrificar portabilidad por profesionalidad, ni el H480 como el mío ni el H520 son drones para llevar a la espalda todo el día

Saludos