¿Se puede conectar un tour virtual montado por uno al recorrido de Google Sreet View?

Qué tal amigos, ¿Cómo están?

Les cuento que ya recibí el correo de Google diciendo que puedo ser un fotógrafo de confianza y recibir la insignia. Ya llené el formulario pero aún no me envían más información.

Por otro lado, vi que ya puedo conectar fotos entre ellas si son del mismo sitio pero quisiera saber si hay forma de conectarlas al recorrido habitual o conocido desde hace rato que es el muñequito amarillo recorriendo las calles del mundo jajajajajajaj.

Muchas gracias a todos por su ayuda, que estén muy bien y muchos éxitos! :wink:

Hola @juferame
Hasta hace unos meses si que se podía, pero segun Google la conexión es automática, es decir tú lo puedes conectar con tu editor, pero luego Google tiene la última palabra si decide conectarlo o no. Pero ya te adelanto de que por lo general ultimamente el 90% de los negocios no les conecta. Por eso mismo te recomiendo que no uses como argumento de venta con tus posibles clientes la conexión del tour virtual con Google Maps street view.
Un saludo.

2 Me gusta

Te agradezco mucho @Fotoburgos por la respuesta.

Te cuento que estuve revisando en la App de Street View y en las configuraciones, hay un slider donde se puede apagar la conexión automática de fotos 360º.

¿Sabes si al apagar esta función, uno tiene total libertad para concretar un tour virtual con la visualización clásica de Google Street View?

De igual manera, la voy a desactivar y haré la prueba a ver si funciona.

Muchas gracias de nuevo y muchos éxitos! :wink:

Pues no tengo ni idea, hoy he empezado a usar la app y no termino de entenderla

Otro de los argumentos de venta que eran una maravilla cuando como fotógrafos podíamos hacerlo con el Editor de Google. Ahora, es un suicidio siquiera pensarlo. Y como moraleja, te podré decir que entre menos argumentos uses, tu futuro será más saludable.

Hoy en día, muchos fotógrafos de vieja guardia están súper nerviosos porque con los cambios que le dio por hacer a Google, van a empezar a recibir una buena cantidad de llamadas de reclamos de clientes sorprendidos por los cambios, que jamás llamarán a Google (no hay quién conteste) sino al pobre fotógrafo. Un horror…

Así que como bien lo dijo Juanes: “Fíjate bien dónde pisas…”

1 me gusta

Yo particularmente no entiendo esta obsesión por enlazar los recorridos con el STV de las calles, imagino que como “refuerzo” a que esto “es de google” de cara al cliente, pero ni es útil ni realmente nadie va “navegando” por un street view de una calle y va a enlazar con un comercio…, esta situación no sucede, el cliente llega al comercio por una búsqueda y en los resultados de la búsqueda tiene la opción de ver el establecimiento, la mayoría no recorre pasillos interminables, va directamente a las zonas que quiere ver, que es vendible la visualización de todo el espacio, si, interesante económicamente, claro, pero realmente si pudiésemos analizar la visitas de cada pano, veríamos que solo se ven las que muestran zonas de interés.

Por otro lado a Google le supone un problema el enlazar recorridos de establecimientos con el STV de las calles, ¿por que?, muy sencillo, porque cuando se realizan actualizaciones de las imágenes de las calles, los enlaces no van a coincidir nunca, porque las esféricas no caen en los mismos sitios y su referencia ya sea geográfica o una etiqueta sobre la “imagen” será diferente, lo que obliga a realizar cálculos y reenlaces que no tiene ninguna necesidad, es mucho mas sencillo que sean dos “capas” para entendernos, diferentes, pudiendo sustituir una u otra sin necesidad de vínculos a reprogramar.

Ademas, las visitas que se generan desde Maps, también son sobre zonas de interés y en el mapa se “pintan” de forma diferente para que se facilite al usuario el ver exterior “blue overlay” o “blue point” un interior “orange points”, este es el valor que distingue al establecimiento, no que todo sea lo mismo, si todo fuese “azul” por así decirlo, seria “un berengenar” pienso, es mi opinión.

Así es. Un gran argumento comercial, más que una utilidad para el usuario. Pero como argumento comercial era importante porque de una u otra forma, quiéralo o no, cuando vendes un tour virtual dentro de la plataforma Street View, estás vendiendo un producto de Google. Que no exista una relación laboral entre el fotógrafo y Google, pues ha sido algo que me ha parecido siempre una lavada de manos, pero la verdad es que sí estás vendiendo un producto Google…

De esta forma, al enlazar un producto que es altamente popular, con el producto que estás vendiendo, se genera un vínculo asociativo importantísimo, desde el punto de vista “comercial”.

Lo mismo sucede con el VER INTERIOR. Y este sí que más importante aún. Es que es ni más ni menos que poner el Tour Virtual en la primera página de resultados de un motor de búsqueda. No es poca cosa. Y esto sí que es una utilidad grandísima.

En fin, lo que quiero decir es que estas cosas facilitarían mucho más la venta, como supongo que fue para los fotógrafos de “vieja guardia”… pero que ahora se puede devolver como un boomerang filoso, por un cambio de política de Google, quien no sé si mida las consecuencias de este impacto negativo para esos “aliados” que han hecho crecer el programa. En este caso, sí que me pongo a favor de los fotógrafos de confianza de Google, porque lo veo como una jugada incomprensible, como muchas más, por ejemplo el NO separar las fotografías profesionales, de las aficionadas, como bien lo hace TripAdvisor…

Tienes toda la razón, en la realidad las visitas no vendrán de esta acción. Pero reitero, es una característica que “integra” un producto muy reconocido como Street View y ayuda en el nada fácil proceso de venta.

Además, qué bien vendría que Google echara una manito en este proceso ¿no? Me refiero a que en vez de ir al hotel a ofrecer gratis el Tour Virtual donde un fotógrafo ya lo ofreció por una cantidad de dinero, Google, se dedicara a generar materiales de venta, por ejemplo… Es decir, que hubiera apoyado más la labor comercial de los fotógrafos, con folletos, presentaciones, con una estandarización de la oferta y con un respaldo total al fotógrafo.

Pero ya estamos advertidos: lo que importan son otras cosas.

2 Me gusta